• Conferencia "Presentación Nordic Noir: Características, mujeres, remakes y tendencias" en el Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos

• Inicio: Jueves, 19 octubre 11:00
    Fin: Jueves, 19 octubre 12:30
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España

Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos

Se celebra en Segovia, del 18 al 22 de octubre,  el Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos (FESCIVAL)que se  celebra en Segovia, del 18 al 22 de octubre,   y en el  Campus María Zambrano de Segovia se acogerá la siguiente actividad:

Conferencia: "Presentación Nordic Noir: Características, mujeres, remakes y tendencias" impartida por Paulina Stahlberg, periodista, guionista, productora y directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Día: 19 de octubre

Hora: 11:00 h

Lugar: Salón de actos del Campus María Zambrano de Segovia

La conferencia presenta el Nordic Noir, un género único conocido por unas características bastante reconocibles, como escenarios oscuros y personajes complejos.
    Veremos cómo se presentan a las mujeres, a menudo, como fuertes y complejas, desafiando los roles tradicionales.
    Se analiza cómo el cine negro nórdico ha influido en el cine de otros países y sus producciones, dando lugar a versiones y adaptaciones en todo el mundo, explorando las similitudes y  sus variaciones en los diferentes tratamientos.

La presentación también trata sobre la serie finlandesa Nordic Noir 'Karppi' desde el punto de vista de un productor ofreciendo material y experiencias detrás de escena.