• Seminario Quentin Tarantino "El color de la violencia" impartido por Javier Ocaña

• Inicio: Viernes, 20 octubre 10:00
    Fin: Viernes, 20 octubre 14:00
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • Seminario Quentin Tarantino El color de la violencia impartido por Javier Ocaña

Día: 20 de octubre

Hora: 10:00 h a 14:00 h

Lugar: Aula 1A Facultad de Filosofía y Letras ( Planta baja)

Inscripción: ramon.perez@uva.es

Organiza: Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía. Colaboran: Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual de la Universidad de Valladolid, Facultad de Filosofía y Letras. Escuela de Doctorado y Programa de Doctorado Patrimonio Cultural y Natural (PACUNA).

Como en años anteriores y en relación con el Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, la Cátedra de Cine de la UVa ha organizado un seminario que en esta ocasión girará sobre la filmografía de Quentin Tarantino, uno de los grandes y más populares directores de cine en activo.

El Seminario está dirigido a estudiantes de este Máster, estudiantes de Doctorado y de distintos Grados de Humanidades (Historia del Arte, Historia, Literatura, Periodismo, etc.), así como a cualquier persona interesada en el tema, universitarios o no.Se desarrollará el próximo viernes 20 de octubre de 10 a 14 horas en el aula 1A de la Facultad y es totalmente gratuito.

Únicamente hay que inscribirse enviando un correo a la dirección ramon.perez@uva.es (antes de las 20 h. del jueves 19 de octubre). indicando su nombre completo, DNI o pasaporte y estudios que se estudian (si fuera el caso) pues se emitirá certificado de asistencia. Nº de plazas: 50 (registradas por riguroso orden de inscripción) JAVIER OCAÑA.

Crítico de cine del periódico El País, colaborador del programa de La2 de TVE Historia de nuestro cine, del programa radiofónico Hoy por hoy de la Cadena SER, y profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid, y de la Cátedra de Cine de Valladolid.

Ha publicado numerosos libros y publicaciones específicas, siendo reconocido como uno de los estudiosos y divulgadores del cine más importantes de nuestro país.