• CineClub Directores del Siglo XXI "Oslo" de JoachimTrier

• Inicio: Miércoles, 18 octubre 19:30
    Fin: Miércoles, 18 octubre 20:30
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • CINE CLUB DIRECTORES DEL SIGLO XXI

"Oslo" de Joachim Trier, 2011

Día: 18 de octubre

Hora: 19:30 h

Lugar: Sala Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

Organiza: Cátedra de Cine de la UVa

Versión original subtitulada y entrada libre hasta completar el aforo

País: Noruega.
    Género: Drama.
    Duración: 91 min.
    Música: Torgny Amdam y Ola Flottum.
    Fotografía: Jakob Ihre.
    Guión: Joachim Trier y Eskil Vogt.
    Dirección: Joachim Trier.
    Reparto: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava, Malin Crépin, Aksel Thanke, Johanne Kjellevik Ledang.

Argumento :

Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía.

Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza, confiando en el porvenir a partir del día siguiente.