• CineClub Directores del Siglo XXI "Take Shelter" de Jeff Nichols

• Inicio: Viernes, 20 octubre 19:30
    Fin: Viernes, 20 octubre 20:30
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • CINECLUB DIRECTORES DEL SIGLO XXI

"Take Shelter" de Jeff Nichols, 2011

Día: 20 de octubre

Hora: 19:30 h

Lugar: Sala Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

Organiza: Cátedra de Cine de la UVa

Versión original subtitulada y entrada libre hasta completar el aforo.

"Take Shelter"

Dirigida por Jeff Nichols

Guion Jeff Nichols

Reparto Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart

Argumento:  Un padre de familia (Michael Shannon, 'Revolutionary Road') tiene miedo de padecer una esquizofrenia hereditaria, ya que empieza a sentirse atormentado por terribles pesadillas y alucinaciones premonitorias sobre el fin del mundo. Su esposa Samantha (Jessica Chadstain, 'El árbol de la vida'), intenta tranquilizarlo, pero pronto todo lo que les rodea comenzará a desmoronarse: perderá el empleo, la posibilidad de curar a su hija pequeña de la sordera que padece... incluso la atmósfera parece enrarecida, con cielos negros y vientos huracanados.

El terror social e íntimo se apodera de la pantalla para convertirse en una alegoría de la opresión del ser humano en tiempos difíciles. En un mundo en crisis, en el que todo parece venirse abajo, la locura se apodera de todo.