• I Jornada digital de la violencia contra la mujer en el Campus Universitario María Zambrano de Segovia

• Inicio: Martes, 07 noviembre 09:00
    Fin: Martes, 07 noviembre 14:15
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España

Día: 7 de noviembre

Hora: 09:00 h a 14:15 h

Lugar: Salón de actos del Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid

Información: Campus María Zambrano Segovia | Universidad de Valladolid

I Jornada ‘La dimensión digital de la violencia contra la mujer’, en el Campus María Zambrano de la UVa en Segovia

Las cifras de los delitos más frecuentes de la ciberviolencia de género, comportamientos de riesgo en menores en el ámbito digital, el marketing de la explotación sexual a través de las redes sociales o herramientas de prevención y apoyo, serán algunos de los aspectos abordados en la I Jornada sobre ciberviolencia de género titulada ‘La dimensión digital de la violencia contra la mujer’.

Evento híbrido (presencial y telemático) organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Segovia y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), en cuyo Salón de Actos del Campus María Zambrano de Segovia se celebrará el martes 7 de noviembre.

Esta Jornada será inaugurada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el vicerrector del Campus María Zambrano de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla. La primera ponencia, que llevará por título ‘Ciberviolencia de género. Delitos más frecuentes. La denuncia. Cifras ocultas y cifras inconscientes’ correrá a cargo de María José Garrido Antón, comandante de la Guardia Civil y jefa del Área de Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. A continuación, Natalia Colmenar, de Diaconía España, hablará sobre los ‘Comportamientos de riesgo en menores del ámbito digital’.

Tras el descanso, Towanda Rebels abordarán ‘El marketing de la explotación sexual a través de las RRSS’. Se dará paso después a la Mesa, que versará sobre ‘Herramientas de prevención y apoyo’.

Participarán en esta Mesa Julián Prieto, subdirector general de Promoción y Autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); Diana Díaz, psicóloga directora de las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR; Encarni Iglesias, directora del Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEGIVED) y presidenta de la asociación STOP! Violencia de Género Digital. Moderará Jéssica Martínez, coordinadora de las Unidades de Violencia sobre la Mujer en Castilla y León.

La clausura de la Jornada correrá a cargo de Marian Rueda, subdelegada del Gobierno en Segovia.

Se entregará certificado acreditativo de asistencia

INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA a través de QR (ver cartel)

Enlace a la emisión programada del evento:

HYPERLINK"https://youtube.com/live/lJb5Xbso2P0?feature=share"https://youtube.com/live/lJb5Xbso2P0?feature=share