• IV Edición de las jornadas de transferencia del conocimiento en materia de igualdad y prevención de violencia de género

• Inicio: Jueves, 02 noviembre 16:00
    Fin: Jueves, 30 noviembre 18:00
  • Palacio de Santa Cruz, Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • IV Edición de las jornadas de transferencia del conocimiento en materia de igualdad y prevención de la violencia de género

Días: 2 a 30 de noviembre

Hora: 16:00h a 18:00 h

Lugar: ONLINE

Información en: Formación – Responsabilidad Social Universitaria - UVa

La Universidad de Valladolid, a través de su Unidad de Igualdad, dependiente de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, ha programado durante el mes de noviembre un paquete formativo destinado a que todos los colectivos de nuestra comunidad universitaria puedan formarse en temáticas de igualdad y prevención de la violencia de género.

Para el colectivo de estudiantes se ha puesto en marcha la IV Edición de las Jornadas de Transferencia de conocimiento en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, consistente en cinco sesiones formativas online que se desarrollarán entre el 2 y el 30 de noviembre y en el que se abordarán temáticas como conceptos básicos de igualdad, nuevas masculinidades, lenguaje inclusivo o prevención de la violencia de género.

La participación de estas jornadas, abierta a 100 estudiantes por sesión, puede convalidarse por créditos ECTS: Toda la información de las mismas en:  https://rsu.uva.es/formacion/

Para el colectivo del PTGAS, a través del Servicio de Promoción y Formación del PTGAS, se han programado dos cursos, también en formato online, que se desarrollarán entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. Estos cursos, con una carga lectiva de 20 horas están abiertos a 50 PTGAS cada uno de ellos.  La temática abordada será la prevención de la violencia de género y la sensibilización y detección de la violencia sexual.

Finalmente, para el colectivo del PDI, en este caso a través de la gestión del VIRTUVA, se van a desarrollar dos cursos online entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Al igual que para el colectivo del PTGAS, se compartirá tanto la temática (prevención de la violencia de género y detección de la violencia sexual), como la carga lectiva de 20 horas y podrán inscribirse 50 PDI en cada uno de ellos.

Esta formación, además de dotar de herramientas para trabajar contenidos de igualdad y de prevención de la violencia de género, cumple con las acciones aprobadas en el II Plan de Igualdad de la Universidad de Valladolid (2021-2025), relativas al Eje Estratégico 3 Objetivo 1. “Introducir la perspectiva de género en los procesos de formación continua realizados en la Universidad de Valladolid”. Así mismo complementa las actuaciones que desde la Unidad de Igualdad se vienen realizando de manera habitual.

Podrás ampliar la información en https://rsu.uva.es/igualdad/