• SEMANA DE LA CIENCIA. Software y Hardware en un Ordenador Cuántico

• Inicio: Martes, 14 noviembre 18:00
    Fin: Martes, 14 noviembre 19:00
  • P.º de Belén, 7, 47011 Valladolid, España
  • La computación cuántica ya es una realidad insinuando un futuro tecnológico que se basará en explotar las extrañas propiedades y los recursos ofrecidos por el mundo cuántico. En esta charla se presentará una introducción a los diferentes constituyentes de un ordenador cuántico software y hardware. Esta actividad formaría parte de las actividades de difusión y diseminación de resultados, que forma parte del Plan de Trabajo del Proyecto QCAYLE (comunicaciones cuánticas seguras en Castilla y León), desarrollado conjuntamente por las Universidades de Valladolid, Burgos, Salamanca y SCAYLE, financiado por EU, Gobierno de España y Junta de CyL. Ubicado en la Sala de Grados I en la facultad de ciencias.