• Netflix-Ionando "Un mirada de género a las series" en el Campus La Yutera

• Inicio: Martes, 21 noviembre 12:00
    Fin: Domingo, 21 enero 14:00
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España

NETFLIX-IONANDO "Una mirada de género a las series" en el Campus La Yutera

Día: 21 de noviembre

Hora: 12:00 h a 14:00 h

Lugar: Salón de Actos, Edificio Verde, Campus La Yutera de Palencia

El 21 de noviembre de 12:00-14:00 el salón de actos del Edificio verde del campus La Yutera acogerá la Charla-taller Netflixionando impartida por Alma G. Repiso: psicóloga general sanitaria, agente de igualdad y psicoterapeuta feminista.

La ponente inicia este proyecto conocido en redes como PsicoBar en 2021 con la intención de unir psicología, series y feminismo.

El apoyo recibido le motiva para preparar y dar a conocer al mundo el primer Netflixionando que llenó el aforo del Espacio Joven Norte (Valladolid).

Desde entonces, PsicoBar y sus Netflixionando no han parado de crecer e invadir diferentes espacios: centros de igualdad, institutos, centros sociales, centros jóvenes, salas de conciertos, bares...

El formato Netflixionando presenta diversos formatos y temáticas tales como la violencia de género o el deseo sexual en la narrativa audiovisual. En este caso, los asistentes analizarán los estereotipos de género en las series realizando un viaje retrospectivo para ver si estos han cambiado o seguimos con los mismos modelos que hace 10 años ¿Dónde están los hombres que expresan emociones? ¿Y las mujeres con poder?

La iniciativa, financiada por el Unidad de Igualdad y Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, se enmarca en las actividades del 25 de noviembre y en el Proyecto de Innovación Docente Ellas IV: Educación Literaria desde la Perspectiva de Género.