• IV Jornada Técnica de Red CAYLE: un encuentro crucial para el futuro de la supercomputación y la red en Castilla y León

• Inicio: Miércoles, 22 noviembre 10:00
    Fin: Miércoles, 22 noviembre 14:00
  • Escuela de Ingeniería Informática . Universidad de Valladolid, Paseo de Belén, Valladolid, España
  • La IV Jornada Técnica de RedCAYLE: un encuentro crucial para el futuro de la supercomputación y la red en Castilla y León

El día  22 de noviembre  tiene  lugar en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid la IV Jornada Técnica de RedCAYLE.

Este evento, de suma importancia en el campo de la supercomputación y las redes en Castilla y León, se centrará en el estado actual y futuro de RedCAYLE, además de incluir diversas ponencias técnicas relacionadas con los servicios de red.

La jornada comenzará a las 10:00 con una presentación a cargo de Blanca Ares, Directora General de Universidades e Investigación en la Junta de Castilla y León, y Susana Álvarez Álvarez, Vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid.

A lo largo de la Jornada, expertos en el campo abordarán temas cruciales como el estado actual y futuro de RedCAYLE, el despliegue de redes LoRaWan para IoT, la computación cuántica, y la ciberseguridad, entre otros.

Además, se incluirá una visita a las instalaciones del Edificio Lucía de la Universidad de Valladolid, considerado uno de los edificios más sostenibles de Europa.

Este evento es una oportunidad única para que profesionales, académicos y estudiantes se actualicen sobre los últimos avances en supercomputación y redes, y discutan los retos y oportunidades que enfrenta la región en estos campos.