• Reunión con la Delegación de la Universidad de JiLin (China) de la Universidad de Valladolid, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León para fomentar la Lengua Española en la Universidad de China

• Inicio: Miércoles, 22 noviembre 13:00
    Fin: Jueves, 23 noviembre 14:00
  • Palacio de Santa Cruz, Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • Reunión de la Universidad de Valladolid, Ayuntamiento y Junta de Castilla y Léon para fomentar la Lengua Española en la Universidad de China con la Delegación de la Universidad de JILIN (China)

Durante los días 22 y 23 de Noviembre la Universidad de Valladolid , el Ayuntamiento y la Junta de CyL. tendrán una serie de reuniones con la Delegación de la Universidad de JiLin ( China) con el fin de fomentar la Lengua Española en la Universidad de China con los acuerdos de colaboración con las instituciones de nuestra Comunidad.

Esto supone un intercambio tanto de personal docente como de alumnos durante el curso académico y cursos de posgrados y masteres diferentes.

La Universidad de JiLin está considerada entre las 5 más prestigiosas  Universidades de China, es una Universidad de " Primera Clase Doble Clase A "  y en 2017 logró el status académico de "Clase Mundial". Entre sus alumnos  se encuentran personajes cómo  el Premio Nobel de La Paz de 2010  LIU XIAOBO  y el  Vice Primer Ministro de la República Popular China  LIU YANDONG.

La Universidad de JiLin  es muy tenida en cuenta a nivel mundial por sus proyectos de investigación en Ingeniería Automotriz, Química, Informatíca, Ingeniería eléctrica y Biología.

Con motivo de la gira europea de la Universidad de JiLin  para la firma de acuerdos con otras universidades europeas de prestigio, la Universidad de Valladolid fue la seleccionada.

La colaboración del Ayuntamiento de Valladolid ha sido clave ya que su imagen de ciudad universitaria, moderna, con los atractivos para una vida actual fue otro de los encantos que tuvo en cuenta la elección de la UVa.

Programa:

Día 22:

- 11:30 horas. Visita a la Facultad de Derecho de la ciudad

- 13:00 horas. Reunión y Firma de Acuerdo  en el Palacio de Santa Cruz con  El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, y el director de Área de Estrategia Internacional de la UVa, Benjamin Peñas.

- 13:30: Visita a las Instalaciones del Rectorado en el Palacio de Santa Cruz

- 17:00 horas Recepción y Reunión  con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal.

- 18:00 horas Visita al Museo de Arte Contemporáneo.

Día 23:

- 10:00 horas. Recepción y Reunión con la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho Sanz.