• Concierto "Deseos Solidarios" a favor de Unicef con la Joven Orquesta y Coro de la Universidad de Valladolid

• Inicio: Jueves, 21 diciembre 20:30
    Fin: Miércoles, 21 febrero 22:00
  • Teatro Zorrilla, Plaza Mayor, Valladolid, España
  • Concierto Deseos Solidarios a favor de Unicef con la Joven Orquesta y Coro de la Universidad de Valladolid

Día: 21 de diciembre

Hora: 20:30 h

Lugar: Teatro Zorrilla, Plaza Mayor 9, Valladolid

Como cada año la Universidad de Valladolid nos invita a ser solidarios a través de la música con su tradicional concierto de Navidad en favor de UNICEF.

Para esta ocasión, la Joven Orquesta nos presenta un programa compuesto por villancicos o el mítico Cascanueces de P. I. Tchaikovsky; el Coro, como viene siendo habitual, sin dejar la magia que nos inspira estas fechas, tratará de sorprenderos con otros títulos de compositores escandinavos y la Pequeña Misa de Jazz de Bob Chilcott que pondrá la nota de color a esta cita.

Precio: 12 euros (+ gastos de gestión). Entradas numeradas

Venta de entradas online: https://www.entradas.com

Unicef también ha habilitado, como en otras ocasiones, para aportaciones solidarias la FILA 0: BBVA: ES62 0182 5579 81 0201503308

*La recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de UNICEF.

Más información: www.buendia.uva.es

DESTINO DE LOS FONDOS - DESEOS SOLIDARIOS

Actualmente, los niños y las niñas en todo el mundo se enfrentan a una combinación histórica de crisis: desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición. A su vez, cada una de estas crisis se ve agravada por la acción del cambio climático, que va desencadenando nuevas situaciones de riesgo. Lo vemos por ejemplo con los terremotos en Afganistán, la crisis en Gaza o las inundaciones en Libia.

Desde UNICEF trabajamos en más de 190 países y territorios y cada año damos respuesta a cientos de situaciones de emergencia humanitaria en todo el mundo (442 crisis en 128 países en 2022) atendiendo a los niños, niñas y familias afectados por terremotos, inundaciones, crisis nutricionales, conflictos, etc.

Sin embargo, vivimos en un mundo inestable donde los recursos son cada vez más limitados y hay más niños y niñas con necesidad de recibir ayuda. En este contexto, contar con el apoyo adecuado para actuar con rapidez y eficacia es clave, para desarrollar una acción humanitaria decisiva y oportuna que salve y proteja muchas vidas.

A través de los conciertos de la JOUVA, movilizaremos fondos para el Fondo de Emergencias de UNICEF: El Fondo de Emergencias nos permite contar con recursos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia.

Gracias a la presencia de nuestros equipos de UNICEF antes, durante y después de las emergencias, con estos fondos podemos proporcionar una asistencia ágil y adaptada a cada contexto, rápida y eficaz, en coordinación con los gobiernos y el resto de actores humanitarios.

Estos fondos tienen enorme importancia en el trabajo de UNICEF, se integran en la Financiación Temática y en su conjunto nos dan un gran margen de flexibilidad para atender a los niños y las niñas que viven una situación de emergencia repentina o, por el contrario, situaciones que se prolongan mucho en el tiempo y generan necesidades crónicas pero urgentes mientras la atención pública está en otra parte.

También son útiles para apoyar a los países para estar mejor preparados y reducir el impacto de los desastres.

Así, por ejemplo, con 10 euros podemos dar la comida de un día completo a 4 niños en una emergencia o proporcionar agua potable a 29 niños durante un mes, evitando así enfermedades contagiosas.

https:/ / www.unicef.es