• 47.ª Jornadas de la sectorial de CRUE Digitalización

• Inicio: Miércoles, 29 noviembre 09:00
    Fin: Jueves, 30 noviembre 14:00
  • Palacio de Congresos Conde Ansúrez (UVa), Calle Real de Burgos, Valladolid, España
  • La Universidad de Valladolid acoge las 47.ª Jornadas de la sectorial de CRUE Digitalización

Días 29 y 30 de noviembre

Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez

Los próximos días 29 y 30 de noviembre tendrá lugar la 47.ª edición de las Jornadas CRUE Digitalización en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Bajo el título “Revolución IA: ¿El fin de la universidad tradicional?”, las jornadas de este año girarán en torno a aspectos relacionados con el impacto que está teniendo la Inteligencia Artificial (IA) en las universidades, tanto desde la perspectiva de la docencia y la investigación, como de la gestión.

El programa de las Jornadas, además de ser muy participativo, abordará diversos aspectos sobre la IA: su regulación, su aplicación en la Educación Superior, sus dimensiones prácticas, éticas y educativas, su utilización sostenible, así como sus distintas aplicaciones.

Además, tendrán lugar cinco ponencias invitadas cuyos formatos variarán entre presencial y online:

• ‘Inteligencia artificial: ¿quererla o temerla?’ presentada por Senen Barro Ameneiro, director CiTIUS-Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela.
    • ‘Regulando la IA: la perspectiva del EDPS’ presentada por Leonardo Cervera-Navas, Secretary General at EDPS - European Data Protection Supervisor.
    • ‘Inteligencia artificial para la Educación Superior’ presentada por Alberto Granados, General Manager de Microsoft España.
    • ‘Hacia una Inteligencia Artificial socialmente sostenible’ presentada por Nuria Oliver, ELLIS Alicante Foundation.
    • ‘The AI Opportunity. The Google way’ presentada por Raúl Herrero Calderón de la Barca, Customer Engineering Lead de Google Cloud.

Por otro lado, también tendrán lugar actividades de ocio y tiempo libre que permitirán a todos los participantes conocer la ciudad de Valladolid, una ciudad que cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico.

Para consultar el programa completo, puedes hacer clic aquí.