• Desafíos para la Historia del Arte del Siglo XXI

• Inicio: Miércoles, 13 diciembre 18:00
    Fin: Miércoles, 13 diciembre 19:30
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España

Desafíos para la Historia del Arte del Siglo XXI

Día: 13 de diciembre

Hora: 18:00 h

Lugar: Aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

Organizadores:  Organizado por Isabel Escalera Fernández (Contratada Predoctoral de la Universidad de Valladolid).

Colaboran el GID "Clío en el Laberinto" y los proyectos de innovación "Talleres de Iconografía" y "Una Historia del Arte para el siglo XXI"

La Historia del Arte se enfrenta en la actualidad a nuevos desafíos relacionados con la protección y la preservación del patrimonio cultural. A lo largo de la historia, el arte ha sido objeto de ataques vandálicos motivados por razones políticas o ideológicas.

Sorprendentemente, estos incidentes siguen estando a la orden del día y persisten en pleno siglo XXI. ¿Por qué sigue ocurriendo? ¿Qué papel tienen las redes sociales en todo esto? Dichos temas serán debatidos por Bárbara Martín Oyagüez y Guillermo del Olmo Ramiro, egresados en Historia del Arte de la UVa.

Universidad de Valladolid

Actividades | Arte, Poder y Sociedad en la Edad Moderna