• Auto de Navidad 2023 "Presepi napolitanos del Siglo XVIII" y "Concierto para Navidad"

• Inicio: Viernes, 15 diciembre 20:00
    Fin: Viernes, 15 diciembre 21:30
  • Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, Avenida Ramón y Cajal, Valladolid, España
  •

Auto de Navidad 2023 "Presepi napolitanos del Siglo XVIII" y Concierto para Navidad a cargo del Coro de Cámara Álterum Cor

Día: 15 de diciembre

Hora: 20:00 h

Lugar: Iglesia del Monasterio de las Reales Huelgas

Organiza: Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz

Con la colaboración: UVa-Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte y  Colegio Sta. María de las Huelgas

Cuestación: en favor de la obra social de la Hermandad

Entrada: libre hasta completar aforo

En las últimas ediciones los autos de nuestra Hermandad Universitaria, han sido representaciones de Autos Sacramentales, en esta ocasión volvemos al formato anterior, que constaba de dos partes: una lectio brevis titulada “Presepi napolitanos del Siglo XVIII” ( Jesús Urrea) y un concierto a cargo del Coro de Cámara Álterum Cor.

En el Auto de este año vamos a fijarnos en la tradición de una representación del Nacimiento de Jesús, lo que conocemos como los Belenes, y dentro de ellos, en lo que a su parte escultórica se refiere, deteniéndonos en los “Presepi napolitanos del Siglo XVIII”.

El origen del Belén bien podíamos admitir que es didáctico, nada mejor que una buena representación para enseñar cómo fueron los hechos que narra la Biblia sobre el nacimiento de Jesús.

La entrada será libre hasta completar aforo, como gesto de hermandad y solidaridad haremos una colecta para la labor social de la hermandad.

El vienes 15 de diciembre a las 20 h. en la iglesia del Monasterio de la Huelgas Reales, previo al inicio del Auto de Navidad, se procederá a la distinción a nuestro consiliario P. Eugenio Oterino Blanco, por parte de la Universidad Católica de Nueva España de Miami (Florida- Estados Unidos), galardonándole con la Medalla de Bernardo de Gálvez que se entrega personas de una trayectoria su vida cristiana en defensa y promoción de la Hispanidad, méritos que se reconocen en el P. Oterino.

La dicha distinción se hará dentro del acuerdo de convenio marco de colaboración de nuestra Hermandad y dicha Universidad Católica, interviniendo como delegado de esa institución nuestro hermano Luis Gregorio Holguín Galarón.

Programa Auto Navidad 2023