• Sesiones sobre prevención y cuidado de la salud mental en la UVa. En la Facultad de Comercio

• Start: Tuesday, 06 February 10:00
    End: Wednesday, 14 February 14:30
  • FACULTAD DE COMERCIO de la Universidad de Valladolid Valladolid. Universidad de Valladolid
  • (ACTIVIDAD ABIERTA A TODO EL PROFESORADO Y PERSONAL DE LA UVA QUE DESEE ASISTIR A LAS SESIONES)

La Facultad de Comercio y el Secretariado de Asuntos Sociales de la Delegación del Rector para la RSU organizan dos sesiones dirigidas al profesorado y PTGAS de la comunidad universitaria sobre "Prevención y cuidado de la salud mental en la UVa".

Los objetivos de estas sesiones se centran en:

- Conocer conceptos y estereotipos sobre salud mental y bienestar emocional.
    - Aprender a comprender y responder a las señales de aviso, demandas y necesidades en nuestro contexto universitario.
    - Conocer actuaciones de prevención y recursos existentes en las entidades de apoyo.
    - Informar de la labor del Servicio de Asuntos Sociales de la UVa para favorecer la inclusión de estas personas en el entorno académico y universitario (estudiantes, PDI y PTGAS).

Fechas de celebración: 6 y 14 de febrero de 2024.
    Horario: el 6 de febrero de 10:00 a 11:30 h y el 14 de febrero de 13:00 - 14:30 h.
    Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comercio de la UVa.

• El 6 de febrero se realizará la primera sesión y será impartida por las psicólogas Rebeca López Alicia Pascualpersonal del Centro de Rehabilitación Psicosocial del Hosp. Benito Menni.

En esta sesión se abordarán los conceptos principales, las señales de aviso, el plan básico de autocuidados emocionales y canales de petición de ayuda públicos y servicios específicos.

• El 14 de febrero se realizará la segunda sesión y será impartida por la psicóloga Rosa Calderón y por la educadora social Susana Sixtopersonal de la asociación Salud Mental "El Puente" Valladolid.

En esta sesión se abordarán las actuaciones de prevención y los recursos existentes en las entidades de apoyo.

Asistencia abierta hasta completar el aforo del Aula Magna de la Facultad.

Más información en la siguiente página Web (haga clic sobre el siguiente texto para acceder a la información): https://rsu.uva.es/bienestaremocionaluva/

Escala de autocuidado: (Haga clic sobre este texto para acceder a la Escala de autocuidado)

Evaluación y Preguntas para la siguiente sesión: (Haga clic sobre este texto para ir a Ficha de evaluación de actividad)

Logotipo de la Delegadión del Rector para la RSU de la Universidad de Valladolid    Logotipo de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid