• Sesiones en Centros docentes de la UVa sobre bienestar emocional. Prevención y cuidado

• Inicio: Martes, 27 febrero 10:00
    Fin: Martes, 09 abril 18:30
  • Edificio Rector Tejerina de la Universidad de Valladolid Valladolid. Universidad de Valladolid
  •
    El servicio de Asuntos Sociales de la Delegación del Rector para la RSU de la UVa gracias a la colaboración de varios centros docentes, del personal técnico del Centro de Rehabilitación Psicosocial del Hosp. Benito Menni y de la asociación Salud Mental «El Puente» de Valladolid organizan talleres en centros docentes dirigidos a estudiantes, profesorado y PTGAS de la comunidad universitaria sobre «Prevención y cuidado de la salud mental en la UVa».

Los objetivos de estas sesiones se centran en:

• Conocer conceptos y estereotipos sobre la salud mental, así como el bienestar emocional.
    • Aprender a comprender y responder a las señales de aviso, demandas y necesidades en nuestro contexto universitario.
    • Conocer actuaciones de prevención y recursos existentes en las entidades de apoyo.
    • Informar de la labor de los servicios de la UVa de información-orientación psicológica y de Asuntos Sociales para favorecer el bienestar emocional en el entorno académico y universitario (estudiantes, PDI y PTGAS).

Desde los objetivos planteados, el personal experto de las entidades que colaboran en esta iniciativa facilita información útil sobre los conceptos y estereotipos existentes sobre el bienestar emocional y la salud mental, especialmente, centrados en el ámbito universitario. Durante el taller se habla de cómo identificar los riesgos y se proporcionan estrategias de prevención.

Igualmente, el personal de la Unidad de atención a la discapacidad del servicio de Asuntos Sociales de la UVa da a conocer el procedimiento de atención a estudiantes con dificultades emocionales en la UVa (Ej.- atención, adaptaciones y seguimiento), así como la existencia de los recursos de información y orientación psicológica existentes en la UVa para la comunidad universitaria.

TALLERES PROGRAMADOS HASTA LA FECHA:

Día Horario  Centro docente Destinatarios/as Imparte

6/02/2024

10:00 a 11:30 h

Facultad de Comercio

PDI y PTGAS

14/02/2024

13:00 a 14:30 h

Facultad de Comercio

PDI y PTGAS

14/02/2024

11:00 a 13:00 h