• Acto de Entrega de Premios X Concurso Investigación Química Vicente Garrido Capa

• Inicio: Viernes, 17 mayo 17:15
    Fin: Viernes, 17 mayo 19:30
  • Facultad de Ciencias. Universidad de Valladolid (Cie-UVa), Paseo de Belén, Valladolid, España

Día: 17 de mayo

Horas: 17:15 h a 19:30 h

Lugar: Aula Magna, Facultad de Ciencias, Paseo de Belén 7, Campus Miguel Delibes Valladolid

Este concurso para estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional busca despertar la vocación investigadora, la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación en los jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad, así como promover la realización de proyectos concretos en el ámbito de la Química aplicada.

Lo lleva a cabo la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Profesores universitarios de varias universidades de Castilla y León, así como de enseñanzas medias y del mundo de la empresa forman parte del jurado.

El jurado ha hecho una preselección de 6 proyectos de centros educativos de Castilla y León, que dispondrán de 10 minutos para defenderlo. Los finalistas proceden de Valladolid, Burgos, Salamanca, Ponferrada, Lerma (Burgos) y Valderas (León).

Posteriormente, se disfrutará del espectáculo “QUÍMICA MÁGICA”, realizado por miembros de la Asociación Estudiantes de Químicas de la Universidad de Valladolid.

Finalmente, se procederá a la entrega de los premios por parte de Manuel Bardají, Decano de la Facultad de Ciencias de Valladolid, Luis Domingo González, Director General de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación, Beatriz Garrido, Departamento de Calidad de Lingotes Especiales S.A.,Olga Rodríguez, Técnico Comercial en REM S.L. y Fernando Villafañe, Presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León, y Catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valladolid.

- 17:15 h: Recepción de los participantes

- 17:30 h: Bienvenida y presentación del acto

Manuel Bardají, Decano de la Facultad de Ciencias

Luis Domingo González, Director General  de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación