• II Congreso Nacional de Marketing Science

  • Inicio: Jueves, 12 septiembre 09:15
    Fin: Jueves, 12 septiembre 19:30
  • Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid, Calle Jorge Guillén, Valladolid, España
  •  

    II Congreso Nacional de Marketing Science

    Día: 12 de septiembre 

    Hora: 09:15 h

    Lugar: Museo Patio Herreriano, Calle Jorge Guillén, 6 Valladolid

    El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá el  jueves 12 de septiembre eI II Congreso Nacional de Marketing Science, iniciativa organizada por la consultora de investigación de mercados Sociograph Neuromarketing con el objetivo de acercar experiencias y casos reales de instituciones y empresas que aplican neurociencia en sus estudios o acciones promocionales.

    El evento constará de dos partes. La primera, matinal, donde empresas como Coca Cola, IKEA, Grupo Tendam, Hijos de Rivera, entre otras, y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) acercarán a los presentes proyectos en los que se han implementado metodologías neurocientíficas.

    En este sentido, la iniciativa volverá a contar con directores de marketing, responsables de analítica y datos y experiencia cliente y responsables de investigaciones y laboratorio en sectores como retail, branding, comunicación, distribución e investigación agroalimentaria.

    La segunda fase del Congreso Nacional, que se celebrará en la franja vespertina, tendrá como protagonistas distintas publicaciones, investigaciones, tesis y tesinas realizadas por profesores y alumnos de las universidades de Valladolid (UVA), coorganizadora a través de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales, San Pablo CEU y Cádiz (UCA).

    La segunda edición contará con Laila Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco Matinal.

    El acto se desarrollará de 10.00 a 14.15 y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que la recogida de acreditaciones (con invitación previa) se podrá efectuar desde las 9.15 y16.00 horas, respectivamente, en el lugar habilitado en el Museo.

    SOCIOGRAPH

    Sociograph Neuromarketing (2013) es una consultora con base neurocientífica con un modelo exclusivo, desarrollado in house e irreproducible capaz de determinar la efectividad de la comunicación, independientemente del proceso de producción en el que se encuentre.

    Con sedes en Palencia y Ciudad de México, más un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la UVA y espacios de investigación en las universidades Complutense de Madrid, Isabel I de Burgos y CEU San Pablo, la mercantil dispone de una metodología única para analizar publicidad, contenido audiovisual, discursos, publicidad, retail, branding, packaging, entre otros.

    Autoridades:

    María Ángeles Pérez Rueda, delegada del rector de la Universidad de Valladolid (UVa) para la Transferencia de Conocimiento y directora general del Parque Científico UVa.

    María Pettit, directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

    Víctor Alonso Monge, vicepresidente y diputado del Área de Hacienda, Personal y Régimen Interno de la Diputación de Valladolid.

     Fernando Rubio Ballesteros, gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

    José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

     

    Programa del Congreso

    9:15 horas: Recepción y entrega de acreditaciones,

    10:00h: Inauguración y bienvenida institucional. 

    10.30h: Exposición de proyectos e iniciativas.

    11:45h: Pausa-café.

    12:15: Exposición de proyectos e iniciativas.

    13.50h: Cierre de la sesión matinal.

     16:00h: Recepción.

    16.30h: Exposición de investigaciones y publicaciones.

    17:30h: Pausa-café.

    18.00h: Exposición de investigaciones y publicaciones.

    19.15h: Clausura del acto.