• Actuación del Ballet Español UVa. Adaptación de "La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca"

  • Inicio: Jueves, 18 junio 20:00
    Fin: Viernes, 19 junio 22:00
  • Teatro Zorrilla, Plaza Mayor, Valladolid, España
  • En el marco de las actividades de Fin de Curso Académico de las agrupaciones artísticas de la UVa, el Ballet Español UVa presenta un espectáculo de danza española inspirado en la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba.

    Esta creación traslada al lenguaje de la danza el universo poético y violento de esta obra. A través del cuerpo, el espacio, el silencio y la música, la pieza explora los grandes temas de Lorca: la represión, el deseo, la autoridad, la vigilancia social y la imposibilidad de la libertad dentro de una casa convertida en prisión.

    El cuerpo de baile acompaña y refuerza la acción dramática, transformándose en pueblo, luto, segadores, deseo, represión y muerte. Bernarda no solo habita la casa: en esta propuesta, Bernarda es la casa, el límite, la sombra que lo cubre todo.

    Coreógrafa invitada: Almudena Roda

     

    18 y 19 de junio de 2026. 20.00h.
    Teatro Zorrilla. Plaza Mayor, 9. Valladolid
     

    Entrada: 8 euros (+ gastos de gestión)

    Venta de entradas online: https://teatrozorrilla.es/

    Taquilla del Teatro Zorrilla:
    Horario de taquilla (de martes a domingo) 
    Mañanas (de martes a viernes): de 10.30h a 13.30h
    Tardes (de martes a jueves): de 17.00h a 19.00h Viernes (de 17.00h. hasta comienzo actuación)
    Sábado y domingo. De 16.00h. hasta comienzo actuación


    Más información: Centro Buendía