XIII Ciclo de Cine y Derechos Humanos, al aire libre: "La candidata perfecta"
-
Inicio: Lunes, 20 julio 22:00
Fin: Lunes, 20 julio 23:50 - Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España

La XIII edición del Ciclo de Cine y Derechos Humanos ofrecerá cuatro proyecciones gratuitas durante el mes de julio para reflexionar sobre la migración, la igualdad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.
Cuatro películas, cuatro miradas sobre el mundo y una misma invitación: reflexionar sobre la defensa de los derechos humanos a través del cine. Esa es la propuesta del XIII Ciclo de Cine y Derechos Humanos al aire libre, que se celebrará los lunes 6, 13, 20 y 27 de julio, a las 22:00 horas, en el espacio situado entre las facultades de Filosofía y Letras y Comercio de la Universidad de Valladolid. La entrada será libre y gratuita.
Organizado por Amnistía Internacional, la Facultad de Filosofía y Letras, la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, el ciclo utiliza el cine como herramienta de sensibilización para promover la defensa de los derechos humanos.
El 20 de julio será el turno de La candidata perfecta, de la directora saudí Haifaa Al-Mansour, cuya presentación correrá a cargo de Carmen Castro, de Amnistía Internacional.
Con una cuidada selección de títulos recientes y clásicos del cine, esta decimotercera edición vuelve a convertir las noches de julio en un espacio de encuentro donde el séptimo arte invita a mirar la realidad desde la empatía, el compromiso y la defensa de la dignidad humana.
-