• Jornadas sobre la mujer ante las nuevas tecnologías

• Inicio: Jueves, 03 mayo 09:30
    Fin: Jueves, 03 mayo 14:00
  • Facultad de Filosofía y Letras,Plaza del Campus,1,47011Valladolid Salón de Actos "Lope de Rueda", 1ª planta
  • Organizadas por la Cátedra de Estudios de Género, asistirán profesionales del mundo de la comunicación como Monserrat Boix (TVE), Alexia Rivas (La Sexta) y Gracia Sánchez (Womans Leader Magazine), entre otras

“Hablemos de líderes en comunicación digital. Mujeres. Más y Mejor” es el título de la Jornada, organizada para mañana jueves, 3 de mayo, en la que se abordará cómo se enfrentan las mujeres ante el mundo de las nuevas tecnologías. La actividad está promovida por la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid y dirigida por la profesora de Comunicación y Publicidad y miembro de dicha cátedra Teresa Gema Martín Casado. En ella van a participar periodistas tan reconocidas como Monserrat Boix (TVE), Alexia Rivas (La Sexta) y Gracia Sánchez, directora de Woman Leader Magazine.

La jornada, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, se desarrollará en el salón de actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras desde las 9,30 a 14 horas. El acto de inauguración correrá a cargo del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez; la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto; la directora del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad, María Luis Martínez, y la coordinadora del Proyecto, Teresa Gema Martín Casado.

Será clausurada por la directora de la Cátedra de Estudios de Género, María Teresa Alario, ya que la jornada se enmarca en el proyecto “Mujer y Nuevas Tecnologías de la Comunicación. ¿Nueva brecha salarial y de violencia? Empresaria, creativa y ciberacosada”, con el apoyo del Instituto de la Mujer