• Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia 2019

• Inicio: Jueves, 28 marzo 09:00
    Fin: Viernes, 29 marzo 14:00
  • Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca
  • Prestigiosos científicos abordan esta semana los temas más candentes de la Física en un encuentro organizado conjuntamente por las universidades de Valladolid y Salamanca

150 jóvenes estudiantes de Física se reúnen a partir del jueves en la Facultad de Ciencias de la USAL para conocer más sobre la formación de las galaxias y su evolución, la microelectrónica y su influencia en el desarrollo tecnológico, los láseres ultracortos de alta intensidad, la Relatividad General, la detección de las ondas gravitatorias y el nacimiento de la gravito-astronomía y  los pasos hacia una teoría cuántica de la gravedad

El ‘Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia 2019’ está organizado por las universidades de Valladolid y Salamanca y cuenta con el apoyo de la Fundación Duques de Soria

En los últimos tiempos la Física capta la atención mediática y la percepción de la sociedad acerca de los últimos avances científicos. Temas como la gran revolución tecnológica vivida en el último siglo, la detección de las ondas gravitatorias o la generación de pulsos ópticos ultracortos de alta intensidad, que ha merecido la concesión del Premio Nobel de Física 2018, concitan un interés social que supera el ámbito científico. Conscientes de esta trascendencia, las universidades de Valladolid y Salamanca han organizado los días 28 y 29 de marzo el ‘Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia 2019’, unas jornadas en las que seis prestigiosos científicos españoles expondrán  diferentes temas punteros en los que investigan al más alto nivel a cerca de 150 jóvenes estudiantes de Física.

El Encuentro, organizado por el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid (UVa), Abel Calle Montes, y por el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, cuenta con el patrocinio de la Fundación Duques de Soria y la Fundación de Universidades.

La importancia de este Congreso dirigido fundamentalmente a estudiantes universitarios de ciencias, especialmente de Física, no sólo reside en la extensa y actualizada lista de temas punteros en la Física, explicados a través de reconocidos investigadores de cada área, sino también por la colaboración conjunta y hermanamiento científico de las dos universidades de Valladolid y Salamanca, que alternan sus sedes cada año, para reunir a sus alumnos de Física en este evento.

Contacto:

Universidad de Valladolid: