• Presentación del libro “do.co,mo.mo_Valladolid. Registro DOMOMOMO Ibérico, 1925-1975. Industria, vivienda y equipamientos”

  • Inicio: Viernes, 28 junio 12:00
    Fin: Viernes, 28 junio 14:00
  • Museo Patio Herreriano.Valladolid
  • Este viernes, 28 de junio, a las 12.00 h. de la mañana, en el Museo Patio Herreriano tendrá lugar la presentación del libro:

    do.co,mo.mo_Valladolid. Registro DOMOMOMO Ibérico, 1925-1975. Industria, vivienda y equipamientos

    La edición de este libro corre a cargo del Ayuntamiento de Valladolid y recoge una extensa información en 372 páginas a color con textos explicativos, fichas, planos de ubicación, planos originales y fotografías de los 56 edificios y conjuntos de la ciudad de Valladolid incorporados al Registro de la Fundación Internacional Docomomo Ibérico.

    La edición ha estado a cargo del profesor de Arquitectura de la Universidad de Valladolid Daniel Villalobos, miembro de la Comisión Técnica de Docomomo Ibérico y Coordinador de GIR de “Arquitectura y Cine” de la UVa, con los miembros del GIR Sara Pérez, Iván I. Rincón y Eusebio Alonso. Edición asimismo correspondiente a la realizada por Docomomo Ibérico en la que ha participado el GIRAC, la Asociación “Domus Pucelae”, el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid.