• Acto de inauguración oficial del Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural

• Inicio: Jueves, 17 octubre 18:00
    Fin: Jueves, 17 octubre 19:00
  • Facultad de Comercio, Plaza del Campus Universitario 1, Valladolid, Aula Magna Rector Fernando Tejerina
  •

El jueves 17 de octubre se celebra el Acto de Inauguración Académica del Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural, décima promoción de este Programa Oficial de Posgrado que se imparte en la Facultad de Comercio, y decimoquinta del proyecto formativo como tal. En este Acto, pronunciará la Conferencia Inaugural la profesora Trilce Navarrete, de la Universidad Erasmus de Rotterdam, que abordará el tema “La revolución digital de los museos”. Trilce Navarrete es una de las investigadoras más reconocidas en el análisis económico de los efectos de la tecnología digital en la oferta y demanda de patrimonio cultural. Es también miembro de ICOM (Consejo Internacional de Museos) y editora de Economists Talk Art.

El Máster constituye una apuesta decidida de la Universidad de Valladolid por proporcionar formación académica en uno de los sectores económicos más prometedores en el futuro como es el sector cultural y gestión de industrias culturales. El Máster tiene una orientación eminentemente pragmática, pues más del 60% del profesorado lo constituyen expertos y agentes profesionales provenientes del sector cultural. Contempla la realización de prácticas de trabajo obligatorias y visitas de campo sistemáticas en instituciones culturales de relieve en el ámbito regional y nacional. También tiene un perfil de investigación y se están realizando varias tesis doctorales en el ámbito de la economía de la cultura.

El Máster mantiene un éxito continuado en la matrícula de alumnos, con un efecto llamada importante de estudiantes de procedencia internacional (Argentina, México, China, Brasil, Italia) además de otras Comunidades Autónomas, de modo que se ha consolidado como un polo educativo referente de ámbito nacional e internacional.

El Máster cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que se concreta en la creación de dos becas de gastos de matrícula, más la facilidad para la realización de prácticas de trabajo en las instituciones culturales del Ayuntamiento y la orientación de trabajos fin de máster hacia temas de análisis económico cultural de interés para la institución.

FECHA: jueves, 17 de octubre de 2019.

HORA: 18:00h.

LUGAR: Aula Magna Rector Tejerina, Facultad de Comercio, Valladolid.