• Final de la XII Edición del Premio Creación de Empresas

• Inicio: Miércoles, 23 octubre 11:00
    Fin: Miércoles, 23 octubre 14:00
  • Facultad de Comercio, Plaza Campus Universitario, Valladolid, Aula Magna Rector Fernando Tejerina
  • Esta iniciativa fomenta la creación de nuevas empresas, además de dar un impulso a quienes tienen una idea y quieren llevarla a cabo y está organizada por la Asociación Certamen Empresario del Año en colaboración con el El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Laboral Kutxa, Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, el diario El Norte de Castilla, SECOT (Senior Españoles para la Cooperación Técnica) y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

En esta XII Edición del Premio Creación de Empresas, han llegado a la final cinco equipos que tratarán de hacerse con los 7.000 euros aportados por el Consejo Social de la UVa y Laboral Kutxa y las filiaciones y otros servicios gratuitos que ofrecen durante un año la CVE, la Cámara de Comercio y la Agencia de Innovación y Desarrollo, con los que está dotado el primer premio.

El segundo y tercer clasificado tendrán un premio de 300 euros donado por Laboral Kutxa. Además, por el hecho de haber llegado a la final todos los equipos tienen un premio de 150 euros aportados por el Parque Científico de la UVa.

Todos los finalistas son equipos en los que participan estudiantes o egresados de la Facultad de Comercio junto con alumnos o egresados de otros centros de la UVa. En este caso 4 de los finalistas proceden del Proyecto Europeo de Emprendedurismo TIMMIS, um proyecto puesto en marcha por la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa junto con otras entidades y que ha sido financiado por fondos Interreg de Unión Europea.

PROYECTOS FINALISTAS

Los cinco proyectos finalistas son una clara apuesta por la innovación y tratan ideas de negocio directamente relacionadas con las nuevas tendencias de la economía: el reciclaje, el blockchain, la ganadería ecológica con razas autóctonas, de atención a personas con dificultades y el asesoramiento a las empresas para mejorar su competitividad.

Los finalistas defenderán su proyecto frente a un jurado formado por nueve expertos que al final decidirán quién es el ganador. El próximo Miercoles a las 13.30h se conocerá el ganador y se producirá la entrega de premio por parte de las autoridades asistentes. Sin duda, todo un espectáculo al que podrán asistir todas las personas que quieran hasta completar el aforo.

FECHA: miércoles, 23 de octubre de 2019.

HORA: 11:00 h.

LUGAR: Aula Magna, Facultad de Comercio, Valladolid.