• Conferencia del director de cine José Campusano 'Ficciones fuera de los encuadres'

• Inicio: Miércoles, 23 octubre 13:00
    Fin: Miércoles, 23 octubre 14:00
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Valladolid, Salón de Actos
  •

José Celestino Campusano es un cineasta, productor y guionista argentino que presenta su película Hombres de piel dura en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Nacido en la localidad bonaerense de Quilmes en 1964, hijo y hermano de boxeadores, estudió Cinematografía en el Instituto de Cine de Avellaneda en los 80. En 2005 dirigió su cortometraje Bosques. Desde entonces ha estrenado más de doce largometrajes con su propia productora (Cinebruto), entre los que se incluyen Vil romance (2008), Vikingo (2009), Fango (2012) y El perro Molina (2014).

Campusano define su cine como “una búsqueda etnográfica y políticamente incorrecta, bastante inclusivo, que le da voz y presencia a la parte más fascinante del ser. Hemos filmado en cinco, seis países, siempre con las mismas prerrogativas: historias verídicas, protagonizadas por personas de la calle, sean actores o no, y en escenarios reales. ¿Un cine irreverente? Perfectamente. Pero que no apuesta a adormecer, sino a mostrarte códigos de convivencia que no están siendo explorados por cierto sector del audiovisual.”

En la actualidad cultiva otros formatos, como la realidad virtual, mediante el vídeo 360, en el que ha rodado filmes como Brooklyn ExperienceBolivia ProfundaLa secta del gatillo, y En los ojos de Verónica: “Te da un grado de inmersión único. Es una técnica que a mí me interesa. Podemos experimentar a un costo bajísimo. Los formatos inmersivos (vídeo 360, realidad aumentada) son un espacio inagotable de descubrimientos que ponen en crisis absolutamente todo lo aprendido en materia narrativa hasta ahora".

FECHA: miércoles, 23 de octubre de 2019.

HORA: 13:00 h.

LUGAR: Salón de Actos de la ETSAVA, Valladolid.