• Proyección en el Aula Mergelina de la película MOIRA

• Inicio: Jueves, 24 octubre 19:00
    Fin: Jueves, 24 octubre 21:00
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • Este jueves, 24 de octubre, a las 19 horas,  se proyecta en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (Edificio Histórico. Plaza de la Universidad)  la la película Moira, con un debate posterior tras su proyección. El largometraje cuenta con la colaboración especial de la actriz Malena Alterio.

Moira, que se estrenará el próximo 13 de diciembre en los cines comerciales, está basada en hechos reales en los que numerosas familias perdieron a sus hijos durante la dictadura argentina de 1976.

El largometraje no podría proyectarse, coincidiendo con el desarrollo de la   Seminci en la ciudad de Valladolid, en un encuadre mejor ya que, tanto su director, Daniel Lovecchio, como su guionista, Nerea Lovecchio (padre e hija), son doctores por la Universidad de Valladolid.

Este germen de guión siguió tomando forma y se solidificó con mi trabajo de doctorado en la Universidad de Valladolid. A este trabajo de investigación quise llevar un pedazo de mi vida, de mi propia historia, de la historia de mi padre. Y desde ese trabajo teórico, poder representar y representarme una historia cruenta que, de alguna forma, me había sido velada. Desde un vacío a la creación” (Nerea Lovecchio, guionista de Moira)

Título: MOIRA

Una película de Daniel Lovecchio con guión de Nerea Lovecchio

Sinopsis: Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía.

El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta.

Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.