• Exposición: Ellas. Mujeres derribando muros (Palencia)

  • Inicio: Miércoles, 23 octubre 09:00
    Fin: Lunes, 04 noviembre 20:00
  • Av. de Madrid, 44, 34004 Palencia Facultad de Educación
  • El proyecto expositivo MURO, surgió por iniciativa de varios profesores de la Facultad de Filosofía y Letras en el curso 2016-2017. Estos decidieron trabajar con sus estudiantes en un tema común desde sus diversas disciplinas: El legado hispano en los Estados Unidos. Los pósteres realizados en el marco de cada asignatura fueron expuestos sobre un soporte que, a modo de muro, separaba en dos el espacio de comunicación del vestíbulo principal de la facultad, obligando a quienes lo transitaban a reparar en él y su contenido. Un año más tarde, en el curso 2017-2018, se implicó a más profesores y campus, participando entonces también alumnos del Campus de Segovia, con otra temática de actualidad: Nacionalismos. Y en el curso 2018-2019, ampliando de nuevo la participación, esta vez al Campus de Palencia, el tema fue la mujer: Ellas. Mujeres derribando muros, desde diferentes ámbitos de estudio.

    El proyecto apuesta por el trabajo en equipo entre profesores y estudiantes de Humanidades, de diversos departamentos, y con docencia en distintos grados, para abordar desde una perspectiva interdisciplinar un tema de plena actualidad y debate en la sociedad. Es llevado a nuestras aulas para ser estudiado, desde distintas disciplinas, en asignaturas y cursos diversos. El trabajo desarrollado en cada grupo acaba materializado en un póster. Todos los pósteres sumados constituyen a final de curso un muro expositivo para reflexionar sobre el tema propuesto con un objetivo claro: construir argumentos de ciencia para desmontar muros de intolerancia. Este pasado curso, 2018-2019, el tema de estudio y exposición fue: Ellas. Mujeres derribando muros.

    Es esta exposición la que ahora se inaugura en Palencia el próximo 23 de octubre a las 13:00 horas en el aulario del Campus. Intervendrán la Vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, la Vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, la coordinadora de la exposición, María José Martínez Ruiz, y María Teresa Alario, responsable de la misma en el Campus de Palencia. La muestra podrá verse en el pasillo central del Aulario del Campus, entre los días 23 de octubre y 4 de noviembre de 2019.