• Inauguración de la exposición 'García Prieto. Un pintar indómito' en el MUVa

  • Inicio: Martes, 29 octubre 19:00
    Fin: Viernes, 20 diciembre 21:00
  • Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), Plaza de Santa Cruz 6, Valladolid, Sala Edificio Rector Tejerina
  •  

    El martes 29 y el miércoles 30 de octubre, respectivamente en la Sala de Exposiciones del MUVa (Edificio Rector Tejerina), y en la Sala 8 del Museo Patio Herreriano, se inaugurará la Exposición de pinturas "GARCÍA PRIETO. Un pintar indómito".

    Programa:

    - 19:00 h - Inauguración.

    - 19:15 h - Breve presentación de Javier Hoontoria y Daniel Villalobos, comisarios de la exposición.

    - 19:45 h - Visita a la exposición.

    - 20:15 h - Vino gentileza del MUVa. 

    La muestra que se ofrecerá al público en ambas instituciones, conjunta y gratuitamente en ambas sedes, es una selección de las pinturas que el artista Javier García Prieto (Valladolid 1954-2019) realizó en los últimos años de trabajo en su estudio de Velliza, como una de las cotas más altas de su legado. La exposición bajo el subtítulo "Un pintar indómito", ofrece el resultado del quehacer artístico ajeno a los parámetros que rigen habitualmente la práctica artística. Muestra concebida como la suma de un conjunto de temas a los que García Prieto se acercó con una reiteración casi obsesiva. Para el Patio Herreriano se ha seleccionado un número importante de papeles de un mismo formato y para el MUVa se han seleccionado obras en tela de distintos formatos. En ambas, la técnica es óleo en papel  o  sobre tela, donde se concentran el trabajo y sus obsesiones plásticas: tiestos, hojas, flores, chozos, bosques o vanitas.

    La exposición se mantendrá abierta en el MUVa hasta el viernes 20 de diciembre de 2019 y en el Patio Herriano hasta el domingo 16 de febrero de 2020.

    FECHA: martes, 29 de octubre de 2019.

    HORA: 19:00 h.

    LUGAR: Sala Edificio Rector Tejerina, Museo de la Universidad de Valladolid, Valladolid.