• Inicio de la Semana de la Ciencia en Castilla y León en los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

• Inicio: Lunes, 11 noviembre 10:00
    Fin: Domingo, 17 noviembre 14:00
  • Universidad de Valladolid, Valladolid
  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Toda la programación está publicada en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/  y  la forma de inscribirse se especifica en cada actividad.

Este proyecto de caracter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre las actividades programadas están previstas talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monologos científicos y concursos, entre otros; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

El Campus de Palencia de la UVa celebrará 26 actuaciones en el marco de la XVII Semana de la Ciencia en Castilla y León, coordinadas por su Parque Científico, que han organizado la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en colaboración con la Organización Interpofesional Lactea (INLAC) y el  Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ITACYL.

Los habitantes de Segovia pueden disfrutar de 10 actividades coordinadas por el Parque Científico en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid a través de la Facultad de Educación. Completan el cartel de organizadores segovianos: MundoReishi, la Asociación Hespérides de Ciencia y Tecnología y el Instituto Geológico y Minero en colaboración con la Asociación Geología de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.

Por su parte en Soria, la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico coordina 10 actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud, una de ellas en colaboración con el  Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. También la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal Agronómica y de la Bioenergía, la Facultad de Educación, la Cátedra de Conocimiento e Innovación-Caja Rural y la empresa HUF España; celebran talleres, visitas y conferencias.

En Valladolid se van a celebrar un total de 75 iniciativas organizadas por la Universidad de Valladolid, a través de  ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones, el Parque Científico, la Asociación de Estudiantes de Química de la UVa, la Asociación Physics League, el Grupo Universitario de Astronomía, el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), la Real Sociedad Española de Química y el Museo de Arte Africano - Fundación Alberto Jimenez-Arellano Alonso; y también por otras instituciones como el Museo de la Ciencia, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

FECHAS: del 11 al 17 de noviembre de 2019.

+ INFO en: http://www.semanadelacienciacyl.es