• Exposición 'Hombres nuevos, miradas nuevas' en el Campus de la UVa en Soria

Fin: Lunes, 16 diciembre 20:00
  • Campus Duques de Soria, C/ Calixto Pereda 3, Soria, Salón de Grados
  •

La exposición consta de 30 fotografías, en formato 40x60 cm., en color, montadas en PVC de 6mm con sus correspondientes textos que ayudan a interpretar el discurso visual de las fotografías.

La muestra recoge las diversas facetas de la gran labor solidaria que la Fundación Hombres Nuevos, ha desarrollado en Bolivia en los últimos 27 años, dirigida por Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias, con apoyo en algunos de sus proyectos de Tierra Sin Males.

El fotógrafo Cesar Sanz viajó a Bolivia en verano 2018 y con su cámara, como él nos dice, captó el “mensaje visual en clave humana y positiva de personas vinculadas a Hombres Nuevos en los lugares que la Fundación desarrolla sus proyectos". Asimismo, nos presenta el “retrato de las gentes y de las zonas donde la Fundación ha realizado sus actuaciones en los últimos 27 años de la Bolivia profunda”.
    El autor, en calidad de fotógrafo profesional, ha donado la muestra y los derechos de la misma a la Fundación Hombres Nuevos, de manera solidaria, así como los derechos de la venta del catálogo de la exposición a 10 € el ejemplar.

Tierra Sin Males ha colaborado con la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia desde el año 2009 con diversos proyectos como “Comedores escolares”, “Becas para estudios superiores”, “Apoyo integral a niños y niñas de la Zafra”, “Mejora de la calidad educativa los 10 colegios de Hombres Nuevos”, entre otros, algunos de ellos financiados porel Ayuntamiento de Soria.

La exposición se presentó ya en Valladolid, Palencia y Burgos y tiene carácter itinerante.

FECHAS: del 19 de noviembre al 16 de diciembre de 2019.

LUGAR: Pasillo del Salón de Grados, Campus Duques de Soria, Soria.