• 25-N: ¿Amores? Que matan. Jóvenes y violencia de género en el contexto de pareja

  • Inicio: Lunes, 25 noviembre 12:00
    Fin: Lunes, 25 noviembre 14:00
  • Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • Hoy Lunes, 25 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar la actividad ¿Amores? Que matan. Jóvenes y violencia de género en el contexto de pareja.

    Mercedes Miguel, profesora del Área de Periodismo, presentará a Rebeca Lozano y Jacobo Salgado, directores del docudrama "Cuando vuelvas”, que nace de una experiencia personal que significó un antes y un después en la vida de Rebeca, una joven que se ve atrapada en una relación tóxica de la que no consigue salir.

    El objetivo era recrear visualmente el infierno por el que pasó Rebeca a través de la recreación en primera persona de esa relación y demostrar que se puede salir de ahí. También concibieron el docudrama como terapia de choque para la propia Rebeca, ya que fue ella quien vivió esa relación en la que se sentía en una cárcel impuesta por una persona que lejos de quererla, le quería dominar.

    Tanto Jacobo Salgado como Rebeca Lozano, directores de ‘Cuando vuelvas’ y recién graduados en Periodismo, tienen experiencia en la realización y producción de contenidos cinematográficos al realizar en 2016 el cortometraje ‘La espina’ y en 2018 los microcortometrajes ‘La cena’ y ‘Contrato de sumisión’.

    Posteriormente la psicóloga clínica Sonia Fernández de la Vega, experta en violencia de género con experiencia en el Servicio de Urgencias a Víctimas de Maltrato y en la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, ambos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, hablará de los Jóvenes y la violencia machista en el contexto de pareja.