• IV Jornada Musical con la Orquesta In Crescendo en el Campus de la UVa en Palencia

• Inicio: Viernes, 29 noviembre 10:00
    Fin: Viernes, 29 noviembre 14:00
  • Facultad de Educación, Palencia
  •

La Orquesta In Crescendo surge en el curso 2010-2011 como iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través del Área Socioeducativa, inspirada en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, con la finalidad de fomentar valores de convivencia, cooperación e integración. Dicha orquesta se ubica en el CEIP Antonio Allue Morer de Valladolid, que por sus características y trayectoria de trabajo se consideró el centro más idóneo.

Este proyecto, que lleva en marcha más de nueve años y es el único proyecto de estas características en un colegio público en España. Tiene un importante impacto en la comunidad por varios motivos. Los niños del colegio, en su mayoría de etnia gitana e migrantes han aprendido música y a interpretar un instrumento musical además de mejorar su rendimiento académico y su participación escolar;  las familias de los niños han descubierto un mundo diferente a través del seguimiento de los conciertos de sus hijos; los profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla León han descubierto una nueva forma de hacer música, desde un lado más intuitivo, cercano, democrático y participativo; el propio Centro Educativo, un colegio muy activo que se ha visto enriquecido por la música y por infinidad de proyectos de colaboración con diversas instituciones, entre ellas la Universidad; y por último, la comunidad también se ha visto enriquecida con conciertos en sus salas y sus calles que incluyen una participación más democrática, lúdica y participativa.

Nuestros estudiantes realizarán talleres para los niños en nueve talleres paralelos rotativos. Después os invitamos a participar en un ensayo abierto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus a las 12:30 h.

Participantes: niños de 1º-6º de Educación Primaria y niños de 2º y 3º de Educación Infantil (CEIP Allue Morer, y CEIP Marqués de Santillana); estudiantes 2º del grado de Educación Social; estudiantes de 4º del grado de Educación Infantil y 5º e3l doble grado Infantil y Primaria (mención Expresión y Comunicación).

El programa del evento será:

10:00 h - Bienvenida. Dinámica de presentación.

10:15 h - Talleres (ocho talleres paralelos (aulas DS1, DS2, DS3, DS4 Primaria); 11,12,13, aula de música (infantil).

11:15 h - Desplazamiento edificio verde.

11:30 h - Almuerzo saludable.

12:30 h - Ensayo abierto participativo de la orquesta In Crescendo.

13:00 h - Despedida.

FECHA: viernes, 29 de noviembre de 2019.

HORA: 10:00 h.

LUGAR: Facultad de Educación, Campus de la Yutera, Palencia.