• Firma del Acuerdo de cesión de uso de bienes entre el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) y la UVa

• Inicio: Lunes, 16 diciembre 12:30
    Fin: Lunes, 16 diciembre 14:00
  • Palacio de Santa Cruz, Valladolid, Sala Valverde
  • El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), integrado por las Bibliotecas de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma (las Universidades de Valladolid, Salamanca, León y Burgos), adscrito a la Universidad de Valladolid, ha estado desarrollando varias actuaciones con vistas a implantar un sistema de información común y de administración electrónica, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León:

• La contratación de una plataforma de servicios de gestión bibliotecaria y herramienta de descubrimiento, que permitirá poner a disposición de estudiantes, profesores e investigadores todos los recursos, tanto impresos como electrónicos, con que cuentan las cuatro bibliotecas universitarias.
    • El servicio de mejora de los repositorios de las Universidades públicas de Castilla y León y la creación de un Recolector de producción científica, que permitirá la recopilación y difusión de toda la investigación científica llevada a cabo en nuestras universidades.
    • El suministro y puesta en marcha de un sistema de identificación mediante RFID (control por radiofrecuencia), que permitirá un control automatizado de todos los fondos, así como la agilización de los préstamos y devoluciones, que podrán realizarse de forma autónoma.

Las dos primeras acciones ya se han implementado simultáneamente en las cuatro universidades; en cuanto al sistema de control por RFID se acaba de implantar en la Universidad de Valladolid, y se llevará a efecto en los dos próximos años en las Universidades de Salamanca, Burgos y León.

En este acto se llevará a cabo la firma del Acuerdo de cesión del uso de los aparatos instalados (arcos antihurto, estaciones de trabajo, máquinas autopréstamo y autodevolución) por parte del Presidente del Consorcio BUCLE (Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid), a la Universidad de Valladolid, representada por la Vicerrectora de Economía.

Al acto asistirán también los miembros del Consejo de Gobierno del Consorcio, integrado por los Vicerrectores de Investigación, los Gerentes, los Directores de las Bibliotecas Universitarias de las cuatro universidades y el Director Gerente del Consorcio.

Relación de asistentes:

- Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, de la Universidad de Valladolid, y Presidente del Consorcio BUCLE.

- Elena Escudero Puebla, Vicerrectora de Economía de la Universidad de Valladolid

- Julio Ignacio García Olea, Gerente de la Universidad de Valladolid.

- Mercedes Arranz Sombría, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.

- Susana Pérez Santos, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

- Ricardo López Fernández, Gerente de la Universidad de Salamanca.

- Marta de la Mano González, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

- José Miguel García Pérez, Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos.

- Simón Echevarría Martínez, Gerente de la Universidad de Burgos.

- Fernando Martín Rodríguez, Director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos.

- Carlos G. Polanco de la Puente, Vicerrector de Investigación de la Universidad de León

- Santiago Asenjo Rodríguez, Director de la Biblioteca de la Universidad de León.

- Arturo Dueñas Herrero, Director Gerente del Consorcio BUCLE.

FECHA: lunes, 16 de diciembre de 2019.

HORA: 12:30 h.

LUGAR: Sala Valverde, Palacio de Santa Cruz, Valladolid.