• Exposición arqueológica '¡Un brindis por el príncipe! El vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2500-2000 a.C.)' en el Museo de León

  • Inicio: Viernes, 20 diciembre 09:00
    Fin: Domingo, 12 enero 20:00
  • León, España
  • La muestra tiene como objetivo mostrar el panorama actual de las investigaciones sobre el fenómeno campaniforme, incluyendo algunos de los últimos y más importantes hallazgos relacionados con esta cultura aparecida en toda Europa. Considerada por expertos del ámbito arqueológico como una de las mejores exposiciones de arqueología de Europa, ‘¡Un brindis por el príncipe! El Vaso Campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2500\-2000 a.C.)’ está comisariada por los profesores de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes de Castro y Elisa Guerra Doce.

    En el contenido de la exposición, junto con la participación de las colecciones del Museo Arqueológico Regional de Madrid, cuenta con la participación de las colecciones de los museos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, y Numantino de Soria, lo que demuestra la riqueza de los yacimientos campaniformes de Castilla y León. La muestra coincide con la celebración, este año, del aniversario del Museo de León, que abría sus puertas hace siglo y medio en el conventual de San Marcos, anticipándose a la mayoría del resto de museos provinciales españoles. Después de convertirse en la institución leonesa más longeva dedicada al patrimonio cultural, el Museo se trasladó en 2007 al edificio Pallarés, donde se ha convertido en uno de los museos más sobresalientes y reputados del país. Un museo que acoge hoy una nueva propuesta expositiva que da cuenta de una vocación tan antigua como moderna: el servicio público y el desarrollo cultural.

     

    FECHAS: del 15 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020.

    LUGAR: Museo de León

    + INFO en: http://www.museodeleon.com/cgi-bin/zdoc30/media.pl?c=102199