• Acto de entrega de Distintivos Honoríficos como reconocimiento al personal docente e investigador y de administración y servicios de la UVa con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

• Inicio: Jueves, 30 enero 12:00
    Fin: Jueves, 30 enero 14:00
  • Valladolid, España
  • La Universidad de Valladolid celebra este jueves, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, con el acto de la imposición de los denominados Distintivos Honoríficos, con los que la UVa reconoce y agradece la dedicación del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) a esta institución. En total, este año se entregan 69 Insignias y 46 placas, además de una Mención Honorífica, que concede por vez primera la UVa a una de sus docentes, en esta ocasión la recibirá Natividad de la Red. Entre los que recibirán la insignia se encuentra el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

Las Placas de la Universidad se entregan a quienes se han jubilado en situación de servicio activo o han fallecido desempeñando en activo funciones en la Universidad, mientras que las Insignias reconocen la labor de profesores y profesoras y personal del PAS que han cumplido 25 años de servicio

El acto comenzará con la proyección de un vídeo institucional para continuar con el llamamiento a cargo de la secretaria general de la UVa, Helena Castán Lanaspa, a las personas distinguidas.

Continuará con la entrega de la Mención Honorífica de la Universidad de Valladolid, concedida a la profesora Natividad de la Red Vega, tras lo cual se cerrará el acto con las palabras del rector, Antonio Largo Cabrerizo, y el concierto del Coro Universitario de la Universidad de Valladolid, dirigido por Javier Fajardo, que terminará con el Gaudemus Igitur interpretado en lenguaje de signos por el profesor Carlos Moriyón Mojica y director de la Facultad de Educación.

La profesora Natividad de la Red recibe la distinción de la Mención Honorífica, a propuesta de la Facultad de Educación, gracias a su dilatada trayectoria docente, investigadora y de gestión que ha desarrollado en la Universidad de Valladolid, como el cargo que desempeñó como directora del Área de Asuntos Sociales, y por sus reconocimientos y cargos fuera de este ámbito. En 2012 fue reconocida por el Consejo General de Trabajo Social con uno de los Premios Nacionales de Trabajo Social y, por otro lado, ocupó el cargo de vicepresidenta del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

FECHA: jueves, 30 de enero de 2020.

HORA: 12:00 h.

LUGAR: Paraninfo, Edificio Histórico, Valladolid.

Puede seguir la retransmisión a través del enlace: https://www.youtube.com/user/audiovisualesuva/live