• Reunión del Comité de Dirección del Centre Internationale de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA)

• Inicio: Jueves, 23 enero 15:30
    Fin: Viernes, 24 enero 14:00
  • Palacio de Santa Cruz, Valladolid, Sala de Juntas
  • El CIMPA es un organismo intergubernamental, fundado en Niza en 1978 a iniciativa de la UNESCO, y cuyo fin es promover la investigación en matemáticas en países en vías de desarrollo. En dicho organismo participan como estados miembros Francia, España, Suiza y Noruega, además de distintas instituciones y sociedades científicas. El CIMPA cuenta en su comité ejecutivo con varios responsables científicos, encargados de organizar, coordinar y supervisar las distintas actividades, de ellos, tres son españoles, y uno de ellos, Jorge Mozo, es profesor de la Universidad de Valladolid, del Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología.

La reunión de los días 23 y 24 es la más importante que celebra anualmente el CIMPA, y tiene como fin fijar las prioridades y actividades científicas en las que intervendrá el CIMPA para el año 2021. En ella participan los miembros del Consejo de Gobierno del CIMPA, el equipo ejecutivo, los responsables científicos, así como representantes de las sociedades matemáticas de los países miembros. El actual presidente del CIMPA es Barry Green, de la Universidad de Stellenbosch (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), y director del African Institute for Mathematical Sciences (AIMS) y el director ejecutivo es Ludovic Rifford, de la Universidad de Niza (Francia), ambos presentes en dicha reunión.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz (sesión del día 23 por la tarde, a partir de las 15:30 h), y en la Casa de Colón (sesión del día 24 por la mañana, a partir de las 10:00 h).

FECHAS: 23 y 24 de enero de 2020.

LUGAR: Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz (día 23 de enero por la tarde) y Casa de Colón (24 de enero por la mañana).

+ INFO en la web: https://www.cimpa.info/