• XIII Edición de los Seminarios Lusos 'Estudios hidrológicos y de teledetección en el Noreste brasileño' en el Campus de la UVa en Palencia

• Inicio: Martes, 28 enero 11:00
    Fin: Martes, 28 enero 14:00
  • Campus de la Yutera, Avda de Madrid 50, Palencia, Aulario
  •

En el marco de la XIII Edición de los Seminarios Lusos, tiene lugar una serie de conferencias sobre "Estudios hidrológicos y de teledetección en el Noreste brasileño".

Las conferencias serán impartidas por investigadores de la Universidad Federal de Ceará. El profesor Carlos Alexandre Gomes hará una breve presentación sobre el programa de Posgrado en Ingeniería Agrícola, que se desarrolla en la Universidad de Ceará, y de los estudios hidrológicos a cargo del grupo de investigación brasileño HIDROSED. Posteriormente, se expondrán dos interesantes estudios de investigación sobre la evapotranspiración de los bosques en zonas semiáridas y sobre procesos intensivos de desertificación, por los investigadores de doctorado brasileños Juliana Alcántara y Alisson Fernandes, estudios en los que colabora el Dpto. de Ingeniería Forestal de la UVa, a través del profesor de la ETSIIAA, Joaquín Navarro Hevia.

La colaboración en investigación e intercambio de estudiantes en el ámbito de la ingeniería agraria y de los estudios hidrológicos es muy importante para ambas escuelas de ingeniería de Brasil y de Palencia. Diversos proyectos científicos e intercambios entre estudiantes, profesores e investigadores, llevan realizándose con éxito desde el curso 2010/11, por lo que resulta muy interesante poder afianzar e intensificar la cooperación entre los Campus de Fortaleza y de Palencia en otras materias.  Los Seminarios Lusos son una iniciativa del profesor de la ETSIIAA Raúl Araujo Torres, quien desde hace más de diez años fomenta y coordina la cooperación entre universidades, centros tecnológicos y escuelas agrarias de la cultura portuguesa y la Universidad de Valladolid. Esta XIII edición está organizada por el Dpto. de Ingeniería Agrícola y Forestal, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y el Vicerrectorado de Palencia de la Universidad de Valladolid.

FECHA: martes, 28 de enero de 2020.

HORA: 11:00 h.

LUGAR: Salón de Grados, Aulario, Campus de La Yutera, Palencia.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.