• 11ª Edición de la Olimpiada de Geología en el Campus de la UVa en Segovia

• Inicio: Viernes, 07 febrero 09:00
    Fin: Viernes, 07 febrero 14:00
  • Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Campus María Zambrano, Segovia, Ágora
  • Este viernes, se celebra la 11ª Olimpiada de Geología en su fase provincial, en el Ágora de la Universidad de Valladolid, en su sede de Segovia (UVA-Sg). La Olimpiada está organizada por AEPECT-Segovia con la colaboración de la Asociación Geología de Segovia, de la  UVA-Sg, y de diferentes profesores y profesionales de la geología, y está dirigida a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Como en anteriores ediciones, la Olimpiada pretende ser no sólo una prueba de conocimientos, sino más bien una gran fiesta de la Geología que reune, en esta ocasión, un total de 276 estudiantes procedentes de 8 centros educativos segovianos y, en esta ocasión uno de Valladolid:

IES Andrés Laguna, IES Mariano Quintanilla, IES Francisco Giner de los Ríos, IES María Moliner, IES La Albuera, IES Vega del Pirón, IES Peñalara, IES Marqués de Lozoya, e IES Conde Lucanor (Peñafiel, Valladolid).

La jornada consistirá en una prueba muy dinámica donde los alumn@s, por equipos, demostrarán sus conocimientos de geología  y, el grupo ganador de esta primera fase provincial, pasará a la fase nacional representando a la provincia de Segovia (y si procede también a la de Valladolid), que tendrá lugar el 28 de marzo en Cuenca. Los seleccionad@s de la fase nacional pasarán a una prueba internacional representando a los estudiantes españoles de Ciencias de la Tierra, este año del 16 al 26 de agosto en Tiumén (Rusia), y conseguirán becas de estudio y formación patrocinadas por empresas del sector de los hidrocarburos.

La jornada comenzará con la convocatoria de todos los institutos desde las 9:00 hasta las 10:15 h. del día 7 de febrero, para realizar las inscripciones; por turnos, los alumnos jugarán utilizando las nuevas tecnologías respondiendo a preguntas sobre geología de Segovia y su provincia. Poco antes de las 11:00h,  nos haremos la tradicional foto de grupo para seguidamente realizar la prueba que durará algo menos de una hora. Después, mientras los alumn@s  descansan y almuerzan, se corrigen los resultados, y sobre las 13:00 se les vuelve a reunir para la entrega de premios y el acto de clausura del evento.

FECHA: viernes, 7 de febrero de 2020.

HORA: 09:00 h.

LUGAR: Ágora, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Segovia.