• Fase autonómica de la 56 Olimpiada de Matemáticas

• Inicio: Miércoles, 05 febrero 12:00
    Fin: Miércoles, 05 febrero 14:00
  • Facultad de Ciencias, Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén 7, Valladolid, Salón de Grados II
  • El acto que organiza la Real Sociedad Matemática Española (RSME) se inicia a las 12 horas en el salón de grados II de la Facultad de Ciencias con la asistencia de los doce representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (León, Burgos, Salamanca y Valladolid). De esta forma, la UVa se convierte en sede de la fase autonómica, de la que saldrán los tres representantes que representarán a Castilla y León en la fase nacional que se celebrará del 19 al 20 de marzo de 2020 en Almería.

Los vallisoletanos Juan Brieva Ramírez (IES Antonio Tovar) y Mario Marcos Losada (Colegio Safa Grial) y el palentino Álvaro Acitores Montero (Colegio Blanca de Castilla) representarán al distrito Universidad de Valladolid.

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista “La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada Comunidad Autónoma.

FECHA: miércoles, 5 de febrero de 2020.

HORA: 12:00 h.

LUGAR: Salón de Grados II, Facultad de Ciencias, Valladolid.