• Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Química

• Inicio: Viernes, 20 marzo 17:00
    Fin: Viernes, 20 marzo 19:00
  • Campus Miguel Delibes paseo belén 15, Valladolid, España
  • El acto de entrega de premios de la fase local de la Olimpiada Química tendrá lugar el viernes día 20 de marzo a las 5 de la tarde en el Áula Magna del Aulario del campus Miguel Delibes. Contaremos con la presencia de:

- D.ª María Ángeles Sobaler Seco, Vicerrectora de Estudiantes de la UVa, que presidirá el acto.

- D. Isaías García de la Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias.

- D. Leandro González Martín, Jefe de Servicio de Calidad, Evaluación y Programas Educativos de la Junta de Castilla y León.

- D. Fernando Villafañe González, Presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León.

- D. Juan Casares González, Presidente de la Sección Territorial de Castilla de la RSEQ.

Durante el acto podremos escuchar una conferencia titulada "Mitos, bulos y 'fake news' en Química" impartida por el profesor D. Daniel Miguel San José. Esperamos que con esta conferencia divulgativa los alumnos disfruten viendo la Química desde una perspectiva nueva.

La Olimpiada Química es una prueba de carácter voluntario que requiere un esfuerzo en su preparación por parte de los alumnos y del profesorado de los correspondientes centros de secundaria. Por ello, en el acto de entrega de premios queremos reconocer este esfuerzo haciendo un pequeño obsequio a todos los participantes que, además, tendrán un diploma de participación.

Los ganadores de la prueba de este año son los siguientes:

- 1º: José Antonio Mayo García, del IES Núñez de Arce (Valladolid) cuya profesora preparadora ha sido Raquel Román Moreno.

- 2º: Pablo Amor Cantero, del IES Jorge Manrique (Palencia) cuyo profesor preparador ha sido Félix Mocha Garrofé.

-3º: Alberto Monge Sánchez, del IES Jorge Manrique (Palencia) cuyo profesor preparador ha sido Félix Mocha Garrofé

Estos tres alumnos se han clasificado para la Fase Nacional que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Valencia.