• Conferencia "Mujeres y Ciencia en el siglo XXI"

• Inicio: Jueves, 12 marzo 13:00
    Fin: Jueves, 12 marzo 14:00
  • Biblioteca del Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén, 9, 47011 Valladolid, España
  • El jueves 12 de marzo a las 13:00 horas el Aula Magna del Aulario-Biblioteca de la Facultad de Ciencias del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVa), acogerá la conferencia “Mujeres y Ciencia en el siglo XXI”, dentro de las actividades programadas en el Día Internacional de la Mujer.

La conferencia la impartirá Pilar López Sancho, Doctora en Ciencias Físicas y profesora de Investigación en el Instituto de Ciencia de Materiales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus estudios se han centrado principalmente en Teoría de la Materia Condensada, propiedades electrónicas de superconductores de alta temperatura crítica, de nanotubos de carbono y de grafeno. Es presidenta delegada de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC,y  fue presidenta del Grupo Especializado de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física. Desde la creación de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC se ha intentado poner de manifiesto las causas que dificultan la plena integración de las mujeres científicas en todos los niveles y Pilar López Sancho ha sido testigo y protagonista de la evolución que se ha experimentado en este campo.