• Curso al PDI sobre Atención a las personas con discapacidad en la UVa. Medidas, recursos y estrategias docentes” (2020, online)

  • Inicio: Martes, 24 noviembre 09:00
    Fin: Miércoles, 25 noviembre 14:20
  • Universidad de Valladolid: Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Universitario Miguel Delibes, Paseo de Belén, Valladolid, España
  •  
    Cada curso académico se incrementa el número de personas con discapacidad y/o con necesidades educativas específicas que accede a las aulas universitarias. Ello viene facilitado en la misma medida que la Universidad establece pautas operativas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y desarrollo de estudios superiores.
     
    Con este curso se pretende abordar, de una manera teórico-práctica e interdisciplinar, las principales acciones y estrategias docentes llevadas a cabo con los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Valladolid: sus necesidades, solicitudes y acciones para la igualdad de oportunidades en el contexto universitario. Se ofrece al profesorado universitario orientación y apoyo sobre recursos, tecnología y estrategias para garantizar una educación de calidad para todos.
     
    Fechas: Fechas: 24 y 25 de noviembre de 2020.  Lugar de celebración: ONLINE.
    Horario: 1ª jornada: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 2ª Jornada: mañana de 9:00 a 14:00 horas (módulo experiencial). Trabajo académico final: valorado en 10 horas. • Duración: 25 horas (15h de videoconferencia y 10h de trabajo personal)
    Número de asistentes: 25
     

    La inscripción en los cursos de formación docente se realizará a través de la Plataforma de Extensión Universitaria del Campus Virtual UVa. Siguiendo el enlace a Encuesta de inscripción   podrá acceder de manera directa al curso que contiene la herramienta de preinscripción. El plazo de preinscripción finalizará dos semanas antes del comienzo de cada actividad formativa.

    Inscripción en: https://extension.campusvirtual.uva.es/admin/realiza_encuesta.php?par1=8259&par2=50546

     
    Más info:  virtuva@uva.es