• Jornadas ComMujeres: Creatividad y Redes. IX Jornadas en el Campus María Zambrano

  • Inicio: Lunes, 08 marzo 16:00
    Fin: Martes, 09 marzo 19:00
  • Campus María Zambrano UVA, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • Proyecto Jornadas Internacionales que celebra sus jornadas más relevantes, con las mejores ponentes este 8 y 9 de marzo en el Campus María Zambrano, y retransmite en abierto online en el canal de Yotube, commujeres. Se tratará de conocer el protagonismo de la mujer en el entorno virtual, dónde estamos y cómo mejorar, Un proyecto que tras 4 años de existencia sigue sentado bases sobre la realidad del la mujer ante el protagonismo digital, la comunicación digital, y reflexionando sobre su mejora. Esta jornada cuenta con tres de las grandes pensadoras del ciberfeminismo e igualdad de género del momento actual, lo que supone una gran aportación a nuestros fines.

    LUGAR Salón de Actos del Campus María Zambrano (Segovia) y On line en abierto y directo en el canal de You-Tube commujeres.

    FECHA 8 y 9 de marzo de 2021

    ORGANIZADORES Organiza. "Proyecto ComMujeres: Comunicación Digital y género", dirigido por Teresa Gema Martín Casado. Desde Cátedra de Estudios de Género de la UVa. Vicerrectorado de Campus María Zambrano y Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación. Patrocinan. UVa, Asuntos Sociales y Decanato de CC Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

    WEB https:\/\/www.instagram.com\/commujeres\/\?hl=es

    twitter: https:\/\/twitter.com\/commujeresdigit\?lang=es

    DESCRIPCION. IX Jornada de ComMujeres en el Campus Mª Zambrano. " IX Jornadas ComMujeres: creatividad y género". De nuevo el proyecto Jornadas Internacionales ComMujeres, enmarcado en la Cátedra de Estudios de Género de la UVa y el Vicerrectorado de Segovia, desde su Facultad de CC. Sociales Jurídicas y de la Comunicación y Coordinado por la profesora Teresa Gema Martín Casado.

    Comunicación. Nos invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el entorno digital, el nuevo espacio de poder en el que la mujer no puede ni debe perder protagonismo. Unas jornadas que reflexionarán sobre la situación de la mujer ante el entorno digital: el ciberefeminismo, análisis de su situación actual, y la creatividad como fundamentales para el avance en igualdad. Para todo ello cuenta  (entre otras) con tres de la grandes pensadores de la igualdad entre hombres y mujeres de este país. Es así que asistirán como ponentes e invitadas a la mesa redonda: Ana de Miguel, una de las grandes filósofas de la teoría feminista de este país. Autora de manuales como "Neoliberalismo Sexual" y "Teoría feminista" 1,2 y 3 junto a Celia Amorós. Acompañada de Montserrat Boix, considerada una de las mujeres más influyentes de nuestro país, creadora de Wikimujeres; Mujeres en red. Periodista de los Servicios Informativos de TVE en la sección de internacional y Secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE​ y miembro del Observatorio de Igualdad de la Corporación de RTVE. Se suma a estas la intervención de Remedios Zafra. Escritora y ensayista fundamental para definir la cultura femenina. Directora de X0y1 plataforma para la investigación y práctica artística sobre identidad y cultura-red. Entre sus últimos ensayos: "El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la cultura red" (Premio Anagrama de Ensayo y Premio El estado crítico), "Ojos y capital", (H)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (Premio Málaga de Ensayo y Público de Las Letras)