• "Mirada diversa", exposición de fotografías de María Arnáiz Sastre en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA

  • Inicio: Miércoles, 21 abril 11:00
    Fin: Lunes, 31 mayo 14:00
  • Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • A partir del 21 de abirl y hasta el 30 de mayo, podréis ver en la galería superior de la Sala de San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, una nueva exposición temporal. 

    La muestra, titulada “Mirada diversa”, está compuesta por cuarenta fotografías tanto en blanco y negó como en color. A través de ellas la autora, María Arnáiz Sastre, recoge la amplia diversidad de gentes, de territorios, de paisajes y de costumbres, que ella misma ha podido contemplar en África, y que están influenciados por una mezcla de tradición, colonialismo y adaptación a las nuevas realidades sociales. 

    Es en especial durante su último viaje cuando pudo observar más claramente el contraste entre la supervivencia de unas raíces que luchan por seguir ancladas y una modernidad obligada a coexistir con su pasado. A través de las imágenes de esta muestra refleja por ello el contraste entre la vida salvaje de la sabana, la rutina de ciudades como Livingstone, el recorrido por las cataratas Victoria o la costa sudafricana. 

    En cuanto a la autora, María Arnáiz, nació en Valladolid en 1983. Según ella indica, aprendió a manejar la cámara de la mano de sus hermanos. “Cuando comencé a viajar, me di cuenta de lo que me hacía sentir todo lo que veía y poder captarlo con mi cámara. Cada vez me daba más cuenta de la manera en que se unían esos dos placeres, el viajar y la fotografía, por lo que para mí se ha convertido en una necesidad. Conocer otras culturas y, sobre todo, captarlas y transmitirlas, así como yo lo siento, a través de mis ojos”. 

    La entrada a la exposición es gratuita y libre, aunque con aforo limitada, pudiendo visitarse durante el horario habitual de apertura de la sala y respetándose las medidas sanitarias vigentes para garantizar unos museos seguros.