• Ciclo Miguel Delibes y el Cine. Proyección miniserie "El Camino"

• Inicio: Jueves, 14 octubre 18:30
    Fin: Viernes, 15 octubre 20:55
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España Edificio Histórico
  • Los días 14 y 15 de octubre se celebra en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid un ciclo dedicado a la relación de Miguel Delibes y el cine, organizado por la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y coordinado por la Secretaria Académica de la misma, la profesora Irune Fiz Fuertes. Con este ciclo se cierran las actividades en la UVa dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.

Las sesiones empezarán a las 18,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. La jornada del jueves 14 de octubre se iniciará con una breve presentación del ciclo por parte de Angélica Tanarro, periodista, escritora y crítica cinematográfica. A continuación se proyectarán, sin interrupción, los tres episodios que componen la miniserie "El camino", dirigida por Josefina Molina para Televisión Española en 1978 (150 minutos).

El viernes 15 de octubre se iniciará el programa con una mesa redonda "Miguel Delibes y el Cine", moderada por Irune Fiz, en la que participarán Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes; Susana Gil-Albarellos, profesora del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid y la periodista Angélica Tanarro.. Tras este intercambio de ideas se proyectará la película "La sombra del ciprés es alargada" de Luis Alcoriza (1990).