• Talleres (on line): Técnicas y estrategias de afrontamiento del estrés ante los exámenes

  • Inicio: Viernes, 19 noviembre 10:00
    Fin: Sábado, 27 noviembre 12:30
  • C. Real de Burgos, Valladolid, España Delegación del Rector para la RSU. Casa del Estudiante
  • Las sesiones online de los cuatro días serán en horario de 10:00 a 12:30 h. Aquellos/as estudiantes que además realicen y entreguen las tareas en el plazo indicado en el moodle del curso podrán acceder al reconocimiento académico de 1 Crédito ECTS en Estudios de Grado.

    Plazo de inscripción: del 2/11/2021 al 15/11/2021 (14:00 h)

     

    La Universidad de Valladolid, a través de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria organiza los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre una serie de talleres online para ofrecer técnicas y estrategias para afrontar el estrés ante los exámenes


    Las sesiones serán impartidas por Ana García Fernández y Carolina Puertas Flores, psicólogas clínicas vinculadas al Centro de atención psicológica y psicopedagógica "Don Sancho" de Valladolid. A lo largo del curso se identificarán las fuentes habituales que generan estrés en la época de estudios y las mejores técnicas controlar la ansiedad y el bloqueo que puede surgir durante las pruebas examinatorias o las presentaciones y defensas académicas (TFG, TFM, tesis doctorales). Entre los contenidos que se desarrollarán están los hábitos de estudio, las técnicas de relajación, los ejercicios memorísticos y la eliminación de pensamientos negativos. 


    Se propone el reconocimiento académico de 1 Crédito ECTS en Estudios de Grado para aquellos estudiantes que completen toda la asistencia a todas las sesiones virtuales y entreguen las 4 tareas académicas propuestas en el campus virtual, en el plazo fijado. Ambos requisitos serán imprescindibles para obtener el reconocimiento académico
     

    Auto-matrícula en el Campus Virtual: (Pincha aquí)

    Clave de auto-matrícula: estres2021

    Plazo de inscripción: 15 de noviembre 2021

     

    IMPORTANTE: Si, una vez inscrito/a, no se puede asistir al curso, se debe comunicar antes de que acabe el plazo de inscripción por correo electrónico (asuntos.sociales@uva.espara adjudicar la plaza a otra persona, por respeto a quienes se han quedado fuera y porque hay muchas personas en lista de espera. Si no se produce esta comunicación o se produce una vez comenzado el curso y se abandona después de iniciarlo, habrá penalización y no se podrá realizar ninguna otra oferta formativa durante este curso académico.