• Entrega de la II Edición de los Premios a la Excelencia de TFG (Trabajos Fin de Grado), TFM (Trabajos Fin de Máster) y Tesis Doctoral en Investigación en materia de Igualdad y Violencia de Género de la Universidad de Valladolid

• Inicio: Jueves, 25 noviembre 13:15
    Fin: Jueves, 25 noviembre 14:30
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, leerá mañana jueves, 25 de noviembre, el manifiesto que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La lectura se hará a  las 13 horas en el Palacio de Santa Cruz y, a continuación, a las 13,15 horas, se desplazará a la sala 2 del Edificio Rector Tejerina, lugar en el que se ubica la exposición “Instantáneas para la Igualdad”, para la entrega de la II Edición de los Premios a la Excelencia de TFG (Trabajos Fin de Grado), TFM (Trabajos Fin de Máster) y Tesis Doctoral en Investigación en materia de Igualdad y Violencia de Género de la Universidad de Valladolid. Estos premios están organizados por la Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, que dirige Rosalba Inés Fonteriz García, quien acompañará al rector en la entrega.

Trabajos premiados

En esta segunda edición se han presentado un total de 17 trabajos, distribuidos de la siguiente manera: 12 trabajos de Fin de Grado (TFG), 4 Trabajos Fin de Máster (TFM) y 1 tesis doctoral.

Los premiados han sido los siguientes:

El Premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), dotado con 600 euros, ha recaído en Francisco Javier Angulo Murillo, por el TFG “Análisis estadístico de la brecha de género en Castilla y  León”,  presentado  en  el  Grado  en  Administración  y  Dirección  de  empresas  y  tutorizado por Dña. Isabel Gómez Valle (Departamento de Economía Aplicada).

El  Premio  al mejor Trabajo  Fin  de  Master (TFM),  dotado  con  800  euros, ha recaía  Iris Simón Astudillo, por el TFM “Solo sí es sí: análisis de la violencia sexual en series de streaming  y  su  recepción  en  las  audiencias  juveniles”  presentado  en  el  Master  de  Investigación  de  la  Comunicación  como  Agente  Histórico-Social  y tutorizado por Miguel  Vicente  Mariño  (Departamento  de  Historia  Moderna,  Contemporánea y de América, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad).

El  Premio a la mejor Tesis Doctoral,  dotado  con  1.000  euros, ha sido para Cristina García Cuesta, por la Tesis “La historia del arte en femenino: la presencia de las mujeres en el  entorno  artístico  castellano  leonés  (1890-1959)”,  presentada  en  el  Programa  de doctorado en Patrimonio Cultural y Natural. Historia, arte y territorio y dirigida por María Teresa Alario Trigueros (Departamento de Historia del Arte).