• El MUVa inaugura una exposición con nueve reproducciones de vestidos de corte de la dinastía de los Austrias españoles

• Inicio: Jueves, 25 noviembre 11:00
    Fin: Jueves, 25 noviembre 11:30
  • Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) inaugura este jueves, 25 de noviembre, a las 11 horas, en el sala de exposiciones temporales del museo, en el Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz) la exposición “Entre puntadas, telas ricas y alhajas. Las reinas se visten”, en la que se puede ver nueve reproducciones de vestidos de corte y complementos de tiempo de la dinastía de los Austrias españoles.

La  práctica  totalidad de lo expuesto procede de la colección privada de réplicas de trajes de corte de Pilar San José Sancho, autora de las estupendas reproducciones, realizadas a partir de los retratos  de  aquellas  damas.  Completando  el  efecto  de  los  trajes,  la  misma  autora  es  artífice  de  complementos  tales  como  guantes,  plumas,  tocados,  calzado  o  abanicos  que  acompañan  a  los  trajes,  mientras  que  las  reproducciones  de las joyas son obra del joyero Rafael Aguilar

En la inauguración de la exposición estará presente el director del MUVa, Fernando Díez-Pinés; la comisaria de la exposición, la profesora del Departamento de Historia del Arte, María Concepción Porras, y la autora de las reproducciones, Pilar San José.

La muestra está asociada al Congreso Internacional que Un Congreso Internacional “Entre la Política y las Artes. Señoras al poder” que reúne en el Aula Mergelina (Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid) del 24 al 26 de noviembre a más de sesenta participantes para debatir el importante papel en las artes que tuvieron las damas a finales de la Edad Media y a lo largo de la Edad Moderna.