• Congreso sobre las investigaciones del IBGM

Fin: Viernes, 10 diciembre 18:00
  • Palacio de Congresos Conde Ansúrez, Calle Real de Burgos, Valladolid, España
  • Días: 9 y 10 de diciembre de 2021

Hora: comienza a las 9 horas con la inauguración por parte del Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo

Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Valladolid)

Programa:

Jueves 9 de Diciembre

9:00 – 10:30 h. Fisiología Celular y Molecular I                 (Chair Rosalba Fonteriz, IBGM, UVa)

Calcio y Función Celular.                                              Maite Alonso (IBGM, Universidad de Valladolid)

Envejecimiento y Calcio.                                             Javier Alvarez (IBGM, Universidad de Valladolid)

Fisiopatología del Calcio Intracelular.                     Carlos Villalobos (IBGM, CSIC)

El Servicio de Microscopía del IBGM.                     Javier Casas (IBGM, CSIC)

10:30 h Café

11:30 – 13:30 h. Fisiología Celular y Molecular II  (Chair Rosalba Fonteriz, IBGM, UVa)

Fisiología y Fisiopatología Sensibilidad a O2.        Ana Obeso (IBGM, Universidad de Valladolid)

Fisiopatología Enfermedades Metabólicas.        Germán Perdomo (IBGM, CSIC)

Canales Iónicos y Fisiopatología Vascular.            José Ramón López (IBGM, UVa)

Patobiología Neurovascular.                                     Juan F Arenillas (IBGM, Universidad de Valladolid)

Estrés Celular e Inmunovigilancia.                           Laura Senovilla (IBGM, Universidad de Valladolid)

13:30 h Comida

15:00 – 16:30 h. Inmunidad Innata e Inflamación I (Chair Marisa Nieto)

Daño tisular inmune e inmunidad innata.            Mariano Sánchez Crespo (IBGM, CSIC)

Lípidos bioactivos y lipidómica.                                                 Miguel Bermúdez (IBGM, CSIC)

Enfermedades inflamatorias y degenerativas. Marisa Nieto (IBGM, CSIC)

Metabolismo lipídico e inflamación.                       Clara Meana (IBGM, CIBERDEM)

17:00 – 18:30 h. Inmunidad Innata e Inflamación II (Chair Marisa Nieto, IBGM, CSIC)

Fosfatasas de tirosina en el sistema inmune.     Andrés Alonso (IBGM, CSIC)

Receptores Toll y enfermedades inflamatorias.               Carmen García (IBGM, CSIC)

Rho GTPasas y señalización por lípidos.                                María José Caloca (IBGM, CSIC)

Alergia e inmunidad de mucosas.                           Sara Cuesta (IBGM, Universidad de Valladolid)

Metabolómica Biomédica.                                         Olimpio Montero (IBGM, CSIC)

Viernes  10 de Diciembre

9:00  - 10:30 h Genética Molecular de la Enfermedad I (Chair Thomas Schimmang, IBGM, CSIC)

Terapia Celular.                                                               Margarita González-Vallinas (IBGM, UVa)

Desarrollo del oído interno.                                       Beatriz Durán (IBGM, CSIC)

Desarrollo y Degeneración Sistema Nervioso.   Lola Ganfornina (IBGM, UVa)

Modificación génica dirigida.                                     María Simarro (IBGM, Universidad de Valladolid)

10:30 h Café

11:30 – 13:30 h Genética Molecular de la Enfermedad II (Chair Thomas Schimmang)

Splicing y Susceptibilidad al Cáncer.                        Lara Sanoguera (IBGM, Universidad de Valladolid)

Genética Molecular del Cáncer Hereditario.       Merche Durán (IBGM, Universidad de Valladolid)

Patobiología del Cáncer.                                             Ginesa García-Rostán (IBGM, Universidad de Valladolid)

Genómica Médica.                                                        Juanjo Tellería (IBGM, Universidad de Valladolid)

El Servicio de Citometría del IBGM.                        Alvaro Martín (IBGM, CSIC)

13:30 h Entrega de premios a los  Doctorandos

14:00 h Comida

16:00 – 18:00 h Investigación Biomédica (Chair Carlos Villalobos, IBGM, CSIC)

Homenaje a los Profs. Ana Sánchez y Javier García-Sancho

Javier Alvarez (IBGM, Universidad de Valladolid)

Maite Alonso (IBGM, Universidad de Valladolid)

José López Barneo, (IBIS, Universidad de Sevilla)

Antonio G. García, Universidad Autónoma de Madrid

Carlos Belmonte (IN, Universidad Miguel Hernández)

Javier García-Sancho (IBGM, Universidad de Valladolid)

Ana Sánchez (IBGM, Universidad de Valladolid)