• Actividades del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Universidad de Valladolid

• Inicio: Viernes, 11 febrero 17:00
    Fin: Viernes, 11 febrero 20:00
  • Campus Miguel Delibes, Universidad De Valladolid, Paseo de Belén, Valladolid, España
  • La UVa conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un encuentro Stem Talent Girl y con dos campañas en medios sociales

Las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Telecomunicación y de Ingeniería nformática reciben a niñas del proyecto STEM TALENT GIRL Valladolid el día 11 de febrero a las 17.00 horas

La Universidad de Valladolid conmemora el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un encuentro de niñas del programa Stem Talent Girl Valladolid con profesoras, alumnas y antiguas alumnas de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación. A su vez, durante la semana, la Unidad de
    Cultura Científica y de la Innovación | UVadivulga ha programado dos campañas de difusión para visualizar la labor investigadora femenina en la institución y para rescatar del pasado figuras de mujeres vinculadas con la generación del conocimiento y poco reconocidas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid colaboran con la Fundación ASTI y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León para celebrar un encuentro entre niñas y tecnólogas en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid en el marco del programa STEM TALENT GIRL Valladolid.

Esta actividad tiene lugar a las 17.00 horas del 11 de febrero de 2022, a la que pueden asistir niñas que estén cursando 3º, 4º ESO, 1º, 2º Bachillerato inmersas en el proyecto #STEM TALENT GIRL Valladolid. Se han organizado los siguientes talleres:

"Localizando objetos utilizando el sonido"
    • “Conociendo la luz y la fibra óptica”

"Encuentra las mejores ofertas en tus compras online usando Scraping”
    • “Clasificando ropa mediante Machine learning”

Durante toda la semana conmemorativa, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valladolid | UVadivulga, a través de sus cuentas en los medios sociales Twitter, Instagram y Facebook, organiza dos campañas de difusión sobre la presencia femenina en la generación de conocimiento.. A través de la campaña #Cuéntame11FUVa, diversas investigadoras de la Universidad de Valladolid explican en piezas audiovisuales grabadas por sí mismas en sus laboratorios, despachos y otros lugares de trabajo, el trabajo investigador que realizan en el seno de la institución. Mediante estas producciones, se pueden conocer la labor científica y técnica que se desarrollan en la UVa. Por medio de #FigurasRescatadas11F, se recupera desde el lunes 7 al sábado 12 de febrero de 2022 la memoria de doce mujeres que han contribuido a lo largo de la Historia al desarrollo de la sociedad con sus ideas, hallazgos e inventos.

Facebook: https://www.facebook.com/UVadivulga
    Twitter: https://twitter.com/UVadivulga